(0341) 480-2597 / 480-2991

De cómo estar juntos, una comedia de bodas

Sábado 5 enero, 2019 | 21.30h
Sábado 12 enero, 2019 | 21.30h
Sábado 19 enero, 2019 | 21.30h
Sábado 26 enero, 2019 | 21.30h

Ciclo de Humor Un Verano Fresquito 2019

DE CÓMO ESTAR JUNTOS (ESTRENO 2019)

Martín y Lucía se quieren hace mucho, viven juntos hace un año y tienen un sueño: casarse en una gran fiesta. Hace años que la planean y finalmente llega la gran noche. “De cómo estar juntos, una comedia de bodas” es una fiesta que, de una manera disparatada y genuina, pone en debate la institución del casamiento y el mandato de quererse para toda la vida.

LOS PERSONAJES:

MATILDA: LA WEDDING PLANER. Una pequeña mujer de unos 30 años llevados con pocas sonrisas. Esta totalmente tomada por su trabajo el cual ejerce de manera apasionada casi obsesiva. Se sabe los nombres de todos los novios que han pasado por el salón, hace diferentes tareas en las fiestas y es una verdadera dictadora con sus empleados. Se llama a sí misma una facilitadora del amor. Con cada fiesta que pasa su soledad y su malhumor crecen. Esa noche sucederá algo que le
cambiara la vida para siempre.
ROGER: EL AMIGO DEL NOVIO. Cuarentón con síntoma de Peter Pan. Cree que la vejez es una construcción mental y está empecinado en vivir como si tuviera veinte años. Catador de drogas de diseño, practica deportes extremos y ninguna relación le dura más de uno o dos meses. Esa noche su desfachatada manera de encarar la vida pondrá a la fiesta patas para arriba.
IMITADOR DE LUIS MIGUEL / MAGO: EL DESPECHADO. Minutos antes de salir para el trabajo se entera de que su novia lo dejó para siempre. Llega esa noche con mal humor dispuesto a arruinar el amor ajeno como sea.
NOEMI. LA MADRE DE LA NOVIA. Se casó joven y tuvo a su hija al poco tiempo. Para Noemi el amor era una rutina hasta que se separó. Ahí fue cuando, según ella, comenzó a vivir. Hoy milita el post feminismo y está en vías de dirigir su primer obra de teatro porno feminista. Llega al casamiento de su hija siendo una opositora, pero como adora a su yerno hará todo para que esa noche sea perfecta, incluso pese a ella misma.
LUCIA : LA NOVIA. De 30 años, contadora, con una madre a la que admira pero con la que nunca está de acuerdo. Un padre algo ausente pero que la quiere. Lucía se crió en esa familia que de típica se fue volviendo disfuncional con el correr de los años. Envidia la libertad de su madre tanto como se angustia por verla envejecer sola. Lucia siempre soñó con casarse, cuando conoció a Martín él le aseguró que no era de esos así que ella decidió resignarse. Cinco años después, luego del primer año de convivencia, él fue quien le pidió matrimonio en unas vacaciones.
MARTÍN: EL NOVIO. De treinta y cinco años, pasó por todos los trabajos hasta encontrar su vocación: el poker. Con su mejor amigo en un acto de arrojo invirtieron sus pocos ahorros en un emprendimiento de Poker por internet. Años después no sólo los duplicaron si no que entendieron que podían vivir de eso. No tiene familia, sus padres murieron en un accidente cuando el era chico así que encuentra en su suegra esa cuota de maternidad que la vida le quitó. Carismático y despreocupado Martín iba por la vida dispuesto a ser un soltero empedernido hasta que conoció a Lucia en un bar. Cuatro años después se mudaron juntos, al año él le pidió matrimonio.

Lucía y Martín se aman profundamente, quieren casarse pero será esa noche la que ponga todas sus
dudas sobre la mesa ¿Existe el amor para toda la vida?

 

Dirección: Romina Tamburello y Paola Chávez
Dramaturgia: Romina Tamburello
Actúan: Leila Esquivel, Juan Nemirovsky, Camila Olivé, Juan Pablo Yevoli, Ofelia Castillo y Juan Biselli.
Escenografía: ARTIFICIO.
Vestuario: Trajes de hombre “BARÓN” – Asesor de imagen: Javier Livieri

Boletería

Próximamente entradas a la venta.

Género

Humor.

Duración

75 minutos.

Calificación

Mayores de 10 años.