(0341) 480-2597 / 480-2991

Hamlet

Domingo 23 septiembre, 2018 | 19.30h

Nueva versión del clásico de William Shakespeare

La última frase que dice Hamlet en la obra es: “el resto es silencio”, nada menos acertado si tomamos en cuenta la cantidad de libros, ensayos, puestas en escena y demás representaciones en diferentes ramas del arte que se han desarrollado inspirados en este clásico universal. La obra ha acaparado el interés de las culturas más diversas por más de 400 años. Es que Hamlet ofrece un espejo donde las
generaciones se acercan, tentadas por un alto nivel poético y una trama intrigante, a conocer más sobre su propia condición.

Hamlet indaga en la relación entre los individuos, la política y la sociedad; el honor, la justicia y la venganza; la locura, la melancolía, el humor; el pecado y la salvación; la actuación y el teatro; la naturaleza de la existencia, el sexo, la responsabilidad y todas las conexiones que puedan existir entre ellos.

Esta nueva producción ofrece una mirada humana y compasiva con los personajes  femeninos que a lo largo de los años han sido presentados al público desde el particular punto de vista del joven príncipe. Esta versión indaga en la relación de Gertrudis y Claudio, preguntándonos si no es posible que fruto de este prohibido romance no hubiera surgido un hijo: Hamlet. Sus vínculos, ambiciones, miedos y pasiones, serán abordados despojándonos de los estereotipos presentados frecuentemente, encontrando nuevas posibilidades de interacción entre ellos y sentido a sus conductas.

Actúan: Alberto Ajaka, Leonor Benedetto, Antonio Grimau, Patricio Contreras, Paloma Contreras, Sebastián Pajoni, Pablo Mariuzzi, Hernán Jimenez, David Masajnik y Sebastián Dartaryete.

Dirección: Patricio Orozco

Vestuario: Mini Zuccheri
Escenografía: Emilio Basaldúa y Patricio Orozco
Iluminación: Gonzalo Córdova
Producción: Exequiel Caracciolo
Entrenamiento de esgrima: Martin Lora Grunwaldt
Entrenamiento de clown: Marcelo Katz

Boletería

Entradas, con ubicación:
Platea alta (Fila 14 a 15): $250.-
Platea alta (Fila 1 a 13): $400.-
Palco alto: $350.-
Palco balcón: $400.-
Platea baja: $500.-

Descuentos en platea baja, comprando en la boletería del teatro:
Club del diario La Capital (cupos limitados): – 30% en las localidades de platea baja.
Jubilados y Estudiantes: – 20% en las localidades de platea baja.

Entradas por internet a través de la página 1000 Tickets.

Género

Tragedia

Duración

2:40 horas

Público

ATP