(0341) 480-2597 / 480-2991

Recepción de obras para programación 2019

Ciclo Un Verano Fresquito

El Teatro Municipal La Comedia dependiente de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, convoca a elencos rosarinos a presentar propuestas de teatro de humor para formar parte del ciclo Un Verano Fresquito, que se desarrollará durante los meses de enero y febrero de 2019.

La intención de la convocatoria es brindar a los elencos un acercamiento con el área de programación del Teatro, con el objetivo de generar una base de datos de puestas teatrales que puedan formar parte de la programación. En esta oportunidad se buscan obras de teatro de humor que quisieran realizar temporada de verano.

La eventual postulación a esta convocatoria no es vinculante con la contratación. Los datos personales, de la obra y del elenco integrarán un registro de obras del Teatro La Comedia, y podrán o no ser invitados a participar de la Temporada año 2019. Las condiciones particulares de contratación serán evaluadas oportunamente.

Las propuestas para dicho ciclo se recepcionarán hasta el 15 de noviembre del corriente año, al correo programacion@teatrolacomedia.com.ar, o vía postal a Mitre 958.

Se deberá enviar: Nombre del espectáculo, ficha técnica, sinopsis, fotos de la obra, dirección web (link de plataforma tipo youtube, vimeo, etc) donde visualizar trailer u obra completa, necesidades de luces, sonido y escenografía. En la página web de La Comedia se pueden encontrar los detalles técnicos del teatro.

El ciclo se desarrollará durante los días viernes y sábados de enero y febrero de 2019, con diferentes obras. Las propuestas que resulten seleccionadas podrán realizar 4 funciones, en día y horario a coordinar con el Teatro, y bajo la modalidad de bordereaux. Todos los detalles de producción se acordarán con cada elenco.

Sobre Un verano fresquito

Desde 2013, el Teatro Municipal La Comedia lleva adelante de forma ininterrumpida este ciclo de teatro de humor, posicionando a Rosario como una importante plaza teatral para las temporadas de verano.

Así es que pasaron por las ediciones anteriores artistas como Juan Pablo Geretto, Luis Rubio, Salvador Trapani, Pablo Razuk, Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Mónica Cabrera, Silvina Santandrea, Seba De Caro, Diego Chak, shows de Stand Up y obras locales como Muchas Muchachas Más, Matar al Diván, Mi Vecino es un Wi-Fi, entre otros.