(0341) 480-2597 / 480-2991

Tanta Danza (2015)

La programación seleccionada para el 2015 se realizó los días 25, 26 y 27 de septiembre:

Viernes 25 de septiembre, 21 h

“Mi cielo, que ni es cielo ni es azul” (Rosario)

¿Qué es sentirnos plenos cuando bailamos? Un estado: llamémoslo un Cielo propio. El conflicto: ¿Y si el cielo no existe? La obra invita a ser testigo de esta relación amorosa entre el bailarín y su quehacer. Un amor oscuro, conflictivo, total.

Intérpretes: Maria Lorena Concari, Paula Valdez Cozzi, Verónica Mensegues,    Soledad Verdun, Ulises Fernandez, Alexis Perepelycia.

Dirección: Ana Varela.

Sábado 26 de septiembre, 21 h

“Sin despertar” (C.A.B.A.)

Un espectáculo que aborda los sueños, ese mundo cautivante en el que las reglas de la realidad no se aplican, mediante técnicas como la acrobacia de suelo, contorsiones, verticales, palo chino, cuerda marina y técnica de dúo.

Miles de fragmentos de la realidad atraviesan la trama de la mente. Una vez ahí, ese festín de imágenes es intervenido por el caudal inmenso de la imaginación.

Cerrando los ojos se abre y enciende la gran maquinaria del sueño, mezcla entre fantasía y realidad anhelada. Limite difuso entre construcción mental y sentidos ávidamente despiertos. Universo creado por el deseo.

Obra de circo-danza del grupo Ariesgo.

Intérpretes: Max Cargnello, Lucrecia Galarza, Marcos Miño, Aldana Jimenez, Sol Perez Gallardo y Juan Francisco Rodriguez.

Director:Juan Cruz Berecoechea.

Domingo 27 de septiembre, 20 h

“Los años sin condición” (C.A.B.A.)

Una obra sobre las edades y el paso del tiempo. Un espectáculo que toma lo sensorial, lúdico y melancólico como disparadores creativos. La danza flamenca como herramienta para el juego, el descubrimiento del cuerpo, la mecanización y la rigidez.

Compañía Duas Flamencas.

Intérpretes: Gisela Brundo, Daniela Ojeda, Eleonora Pereyra.

Músicos:Augusto Reinhold, Fernando Costa (o su reemplazo Joaquín Bértola)

Director: Eleonora Pereyra y Erica Gigena

Este año, TANTA DANZA realizó una MENCIÓN ESPECIAL a dos grupos que marcaron con fuerza la escena de la danza contemporánea en Rosario: SEISENPUNTO y LA TROUPE.

Seisenpunto fue creado en el año 1980 con el nombre de Grupo de Danza Contemporánea de Rosario bajo la dirección de Cristina Prates y Ruth Paccotti.

Esta compañía trabajó durante más de 30 años en la construcción de un discurso propio y singular, basado en el entrecruzamiento de diferentes lenguajes: teatro, danza y música con un fuerte sello de teatralidad.

A lo largo de tres décadas, numerosos espectáculos formaron parte de este cruce con memorables puestas como “Con T de Terpsícore”, “Pepino el 88”, “Rojo”, “Manchas de aceite violeta”, “Cuatro Cuartos”, “In corpore sano” y “Dolce far niente”.

Hugo Salguero, Norberto Campos, Marcelo Allasino y Marcelo Díaz fueron algunos directores invitados que enriquecieron las propuestas artísticas del grupo.

Seisenpunto ha contado con la participación de los siguientes bailarines y artistas: Adriana Ananía, Florencia Balestra, Cristian Cabruja, Guillermo Calluso, Laura Civalero, Lorena Concari,  David Farías, Yerutí García Arocena,  Ruth Golic, Claudia González, Mariela González, Horacio Gorodischer, Ana María Jaime, Gustavo Lesgart, Raquel Levi, Marcela Masetti, Verónica Mensegues, María Rosa Mognaschi, Griselda Montenegro, Rodrigo Morero, Ruth Paccotti, Rodolfo Pacheco, Carolina Páez, Andrea Ramos, Germán Svetaz, Diego Ullúa y Ana Varela. Los músicos Claudio Bolzani, Juancho Perone, Norma Ambrosini han sido parte de sus producciones.

La Troupe surgió en el año 1985 con el propósito de incursionar en la búsqueda de nuevos lenguajes estéticos dentro de la danza, utilizando técnicas originarias del teatro, la música y la plástica.

A partir de 1986, con “Danza de los Camalotes” Marta Subiela se hizo cargo de la dirección, compartiendo la creación coreográfica con el grupo con banda sonora compuesta por Héctor De Benedictis.

Algunas de sus obras fueron: “Terra Incógnita”, “Comedia Humana”, “Shopping”, “Fausto”, “Catedrales”, “Todo en la cabeza” y “La corrida”.

Los músicos Jorge Fandermole, Carlos Cazassa e Iván Tarabelli formaron parte de la realización de sus puestas.

Han sido integrantes del grupo: Gabriela Morales, Ana Jaime, Alba Borazzo, Patricia Mateos, David Farías, Eugenia Calligaro, Rosa María Torres, Violeta Rueda, Ricardo Arias, Gerardo Agudo, Gabriela Solini, María Cecilia Morini, Analía Rodríguez, Esteban Cárdenas, Cecilia Colacrai, Laura De Dominicis, Paula Manaker, Fabian Gadini y los actores Rodolfo Pacheco y  José Luis Jaimes.