(0341) 480-2597 / 480-2991

Aniversario ARS NOVA

Miércoles 2 octubre, 2019 | 19h

Una función de Rock Concert por el Aniversario de ARS NOVA Niñ@s conjunto a Dos Caballos y Una Flor

El Conjunto Ars Nova Niñ@s, bajo la dirección de la Prof. Lic. Rocío Fernández, acompañados por la Banda Dos Caballos y Una Flor, liderada por Flavio Petrini e integrada por Marcelo Sali, Mati Audia, Joaquin Lorenzatti y como músico invitado José María Blanc de Pablo el Enterrador, llevarán a cabo un concierto de rock destinado a toda la familia.

Niños y adultos compartirán el escenario en un recorrido de temas infantiles y populares. Una velada única e innovadora en nuestra ciudad de Rosario.

Breve historia del Conjunto Ars Nova Niñ@s

El Conjunto Ars Nova fue creado en 1976 por iniciativa de su director Miguel Ángel Solagna.Más tarde se formaron los grupos de niños y el instituto de formación musical infantil que contó con numerosos y prestigiosos docentes de la ciudad de Rosario.

A partir del año 2009 y por solicitud del Maestro Solagna, toma la dirección del Conjunto Ars Nova Niños la Prof. Lic. Rocío Fernández. Desde ese momento y hasta la fecha el grupo de niños está bajo la misma gestión, con la colaboración actualmente de la Prof. Psp. Liliana Medina y anteriormente de la Prof. Giselle Donnet.Cuando comenzó la actual dirección, se trabajaba dentro de las instalaciones de las dos sedes del Colegio San Bartolomé de Rosario, a puertas abiertas para todos los niños y niñas de la ciudad. Desde el año 2015 hasta la fecha las actividades se desarrollan en el Jardín de Infantes Arco Iris.

Se realizaron múltiples y variadas actividades a lo largo de estos diez años, entre ellas caben mencionar las clases abiertas a la comunidad, la participación de los distintos grupos en actividades de la ciudad, la grabación de cortes musicales junto a la Banda Dos Caballos y una Flor, la intervención de los niños en conciertos didácticos a cargo de músicos reconocidos de Rosario, la participación en programas de televisión y radio, la presentación de los grupos en conciertos anuales, entre otras.

En el año 2009 se comenzó con un grupo de niños entre 4, 5 y 6 años de Iniciación Musical y a partir del año 2010 las actividades se ampliaron. Se formaron diferentes grupos de estimulación musical temprana (18 meses a 3 años), y grupos de iniciación musical hasta los 12 años. En la actualidad funcionan los grupos desde los 18 meses a 6 años con un número de veinticuatro alumnos.

Breve historia de Dos Caballos y Una flor:

Dos Caballos y Una FLor se forma a fines del año 2009, en la ciudad de Rosario, Argentina.Originalmente la banda la integraron Camila Aquilano, David Habbaby, Flavio Petrini, Marcelo Sali y Willy Torres. A principios del año 2010, graban su primer disco compacto, “Dos Caballos y Una Flor”, compuesto por 11 canciones de autoría propia.Luego de realizar varios shows en vivo con motivo de la presentación de dicho álbum, comienzan a grabar su segundo material, llamado “En Un Instante”, que se editó a fines del 2013, también con canciones de autoría propia.

En el 2015 se grabaron unos temas sueltos, agrupados en un Disco con una cucaracha en el ángulo inferior derecho, fue idea de Hernán Albano, y fue también como un presagio de los momentos que vendrían. Los temas de este mini álbum son Morena, El Click, Mapas de tu Corazón y Tragos.En el 2017, ARENA.
Actualmente la banda se encuentra realizando actuaciones en diversos lugares de la República Argentina.

Boletería

Las entradas se canjean por una bolsa de pañales, ese mismo día en horarios de boletaría.

Género

Música

Duración

90 minutos

Público

ATP