(0341) 480-2597 / 480-2991

Besos en la Arena

Sábado 9 noviembre, 2019 | 21h

Un espectáculo sobre textos y música de Federico García Lorca

Federico del Sagrado Corazón de Jesús García Lorca. En su tierra natal se lo conoce simplemente como Federico. En Europa se lo conoce con su apellido materno, Lorca y mundialmente resuena el nombre de Federico García Lorca. Todos encontramos y reconocemos en su escritura algo que nos atraviesa y nos deja con esa sensación de frió cosquilleo ó tibia humedad. Federico, indudablemente sabía el idioma de conmover y eso lo hace tan único como universal.

Este espectáculo más allá de mostrarnos pasajes memorables de sus obras a través de sus personajes, pretende revelar el alma del hombre atrás del poeta, ese Federico atravesado por la pasión y la metáfora. Soñador incansable, impulsor de la libertad, escritor, músico y poeta revolucionario. Si por esas casualidades no lo conocías basta con abrir cualquiera de sus libros y leer una página al azar para que se presente aún sin decir su nombre transformando las letras en un paisaje donde querer estar.

Representar a Lorca es sin dudas un desafío, un salto mortal consensuado con el deseo, una combinación de emociones atravesadas que desatan sobre el escenario lo más genuino del ser humano, la pasión y el amor por lo que hacemos. Representar a Lorca sin pasión, sería un salto al vacío.

“Como no me he preocupado de nacer, no me preocupo de morir”, escribió Federico de forma casi profética. Asesinado por la espalda por la guardia civil española, su cuerpo quedó en algún lugar entre Alfacar y Víznar, en su adorada Granada.

Una tumba desconocida para el poeta más amado de las letras españolas. Una tierra cualquiera donde yacer, como tantos miles, sin nombre pero tan vivo como entonces.

Ficha Técnica:
Dirección y puesta en escena: Alejandra Campá
Elenco: Nives Paschetto, Mónica Neuman, José Luis Santa Cruz, Giuliana Alberione, Sabina Mecozzi, Jorgelina Farioli y Agustina Vázquez.
Músicos: Kharem Alvarez, Lorena Mendoza (sopranos), Pablo Cándido (guitarra)
Maquillaje y asistencia escénica: Cecilia Rial
Vestuario: Paola Fernández

Boletería

Entrada General: $250

Descuentos:
Jubilados y estudiantes: $200.-
Socios La Capital: 2×1

Adquirir entradas a través de  Sistema 1000 Tickets

Género

Drama

Duración

1:30 h

Público

+13