(0341) 480-2597 / 480-2991

Cantores Callejeros

Sábado 18 abril, 2020 | 21.30h

El Zurdo, Emiliano y El Alemán, presentan "Cantores callejeros"

El Zurdo Bessio empezó a hacer murga a los 13 años de edad, en 1979, y desde entonces salió todos los años. Formó parte de murgas como: “Amantes al Engrudo”, “La Estrellada”, “Falta y Resto” (los dos primeros años de la murga), “La Darsenera”, “Saltimbanquis”, “Curtidores de Hongos”, “La Reina de La Teja”, “Araca la Cana” y “Agarrate Catalina”.

“Soy muy hincha, porque soy fundador, de Falta y Resto. Es una murga que llevo en el alma. Pero todo este camino me lleva a ser un enamorado de lo que es la murga, de todas las murgas”, dice Bessio.

Emiliano empezó hace 20 años. Participó 10 años en la murga “La gran siete” y otros 10 en “Curtidores de Hongos”.

Los artistas se conocieron en 1996, cuando Jaime Roos estaba produciendo “Cuando el río suena”, de Adriana Varela, y los invitó a grabar. El Zurdo era parte de la banda de Jaime, y fue ahí donde conoció a Emiliano.

El propio Roos fue uno de los principales integrantes de la “conjura” que hizo que se formara el dúo Emiliano y el Zurdo: “Nos dijo que deberíamos hacer algo juntos, que nos complementábamos muy bien”, dice Emiliano.

Gerardo Dorado, “El Alemán”, abrazó la murga desde la adolescencia. Integró y dirigió “Falta y Resto”, y además de salió en la “Gran Muñeca”. En el 2016 integró “Don Timoteo”. Además fue la voz del emblemático grupo “Los Fatales” durante de 6 años, con el cual recorrió Uruguay de punta a punta.

Sus canciones recorren ritmos y temáticas comprometidas con la realidad social.

La noche la abrirá el grupo local “A Cara Lavada”:

A Cara Lavada interpreta y reversiona clásicos del cancionero popular argentino y latinoamericano con la impronta del coro típico de Murga uruguaya. Tangos, boleros, folklore, candombe y Rock Nacional.

Quienes integran este grupo han transitado y compartido experiencias en diferentes grupos vocales y murgas de estilo uruguayo de la ciudad Rosario (La Cotorra, Ojo al Piojo, Bien Igual, entre otros).

En 2017 nace este grupo, con la idea de incursionar en nuevos ritmos, y seguir cantando juntos pero “a cara lavada” y sin disfraz.
Han tenido el enorme placer de recorrer diferentes escenarios de la provincia de Santa Fe y distintos puntos de nuestro país y compartido escenario con grandes artistas como: Jorge Fandermole, Liliana Herrero, Ana Prada, Edu Pitufo Lombardo y Julián Benegas.

Recientemente se presentaron en el Precosquin 2020 y tras varias etapas obtuvieron el pase a la final en la categoría conjunto vocal, lo que les permitió presentarnos en dos oportunidades en el mítico escenario Atahualpa Yupanqui en la Plaza Próspero Molina.

Integrantes

● Gonzalo Zabala (Dirección artística y arreglos vocales)
● Mateo Bussi
● Mariano Panichelli
● Diego Sidlik
● Christian Oliver Zapata
● Fernando Lingiardi
● Franco Santandrea

Boletería

Se informa que debido a las circunstancias de público conocimiento, el espectáculo  “Cantores Callejeros” previsto para el 18 de abril se encuentra postergado hasta nuevo aviso.

Una vez normalizada la situación sanitaria, se dará a conocer la nueva fecha.

Se pueden conservar las mismas entradas para la futura reprogramación, o solicitar la devolución de las mismas, por el mismo medio donde fueran adquiridas.

Entradas, con ubicación:

Planteas altas (fila 14 y 15): $350.-
Plateas altas (fila 1 a 13): $700.-
Platea baja (fila 1 a 10): $800.-
Platea baja (fila 11 a 19): $700.-
Palco balcón: $800.-
Palco alto: $800.-

Adquirir entradas a través de Sistema 1000 Tickets.

Género

Música Folklore

Duración

1hs 30min

Clasificación

ATP