(0341) 480-2597 / 480-2991

El Arcón de los Sentidos – Suspendida

Viernes 13 marzo, 2020 | 21h

El Arcón de los Sentidos

…”Vivimos tan deprisa que nos hemos olvidado de disfrutar de la vida, de sentirla, de olerla, de escucharla, de contemplarla, de degustarla. Hemos olvidado vivir con arte, magia y simpleza…
Los invitamos a un despertar de los sentidos desde el encuentro, la emoción y el flamenco”…
El Arcón de los Sentidos

Un espectáculo donde los espectadores disfrutan del flamenco con los cinco sentidos…

“El Arcón de los sentidos” está diseñado para un espacio íntimo, con 2 bailarinas en escena, junto a guitarrista, cante, violín y percusión.

Es un recorrido por varios palos del flamenco, llevados por un hilo conductor en la voz de quien canta a través de una serie de textos escritos especialmente para el espectáculo.

La idea original del espectáculo es de la maestra y bailaora Ana Claudia Alvarez, fue llevada a cabo por ella junto la bailarina Carina Nimitan en varias oportunidades y sumándose más tarde los bailarines Claudio Arias y Hugo Alvarez, todos reconocidos intérpretes de la Danza Española de nuestro país. Que sumados a los músicos conforman la Compañía “Son del Sur”.

“SON DEL SUR”
Compañía flamenca

Esta compañía “SON DEL SUR” se forma en Rosario – Argentina para difundir a través de sus espectáculos el Flamenco, la Danza Española Estilizada, del folclore y la música ciudadana de Argentina.
Sus integrantes proceden de diferentes lenguajes del arte.
La cantaora Cristina Marinzalda es reconocida por su trayectoria dentro del folclore Argentina que desde hace unos años ha incursionado en el flamenco ahondando en el mismo con maestros argentinos y españoles,
El guitarrista Axel Abalo, joven músico de nuestro tango argentino, dedicado de lleno en la actualidad al estudio del toque para baile flamenco.
Lourdes Zurrian, novel violinista, su procedencia es de la música clásica, incorporándose a la compañía por su desempeño en su lenguaje.
Todos músicos del grupo DE PERDÍOS AL RÍO, se inician en el aprendizaje del Flamenco con Ana Claudia y Hugo Alvarez. Toman clases de percepción musical y talleres de compás con maestros como Héctor Romero y Karina Feal Silva en cante. Se presentan en el ciclo TABLAOS DE VERANO en el club español, forman parte del Espectáculo EN VUELO en el marco del Festival HISPANIA, realizan numerosas presentaciones en Fosse y Mar Bravío. Son convocados por Ana Claudia Alvarez y Carina Nimitan para conformar la Compañía de Flamenco Fusión SON DEL SUR.
Las bailaoras Ana Claudia Alvarez y Carina Nimitan de reconocida trayectoria dentro y fuera de Argentina recorren la danza española y el flamenco juntas no solo dentro de esta compañía.
Ya en 2005 llevan adelante la presentación “A nuestro Aire” aportando cada una a sus respectivas alumnas para la puesta en escena. Desde entonces, han creado, montado y dirigido los espectáculos: “Raíces de España”, “En Vuelo” y “Danza Elemental”. Trabajan juntas desde el 2008 en la Escuela Municipal de Danzas y Arte Escénico Ernesto de Larrechea, coordinando además el Ballet Español Municipal. En 2016 comparten escenario con “El Arcón de los Sentidos” de Ana Claudia Alvarez, con la participación de Hugo Alvarez y Claudio Arias, recorriendo este espectáculo distintos escenarios de la ciudad de Rosario como alrededores. En 2018 coordinaron junto a la Fundación Parque de España, el C.C.P.E. (Complejo Cultural Parque España) “HISPANIA” Primer Festival Artístico y Cultural, auspiciado por la Municipalidad de Rosario, el Club Español de Rosario y la provincia de Santa Fe, creando el Ballet Hispania para el espectáculo “En Vuelo” a propósito de dicho festival. Actualmente trabajan en conjunto en P.O.D.E.R. (Programa Organizacional de Danzas Españolas Reconocidas) en donde la prioridad es dar visibilidad a la Danza Española, capacitando a maestras y alumnas no sólo desde los conocimientos y contenidos prácticos de la danza, sino también los históricos, pedagógicos, filosóficos y didácticos entre otros, el mismo está declarado de Interés Municipal, D E C R E T O (N° 56.432), por la comisión de Cultura y Educación del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Rosario.

Boletería

En sintonía con las medidas de prevención dispuestas por la Municipalidad de Rosario, con el objetivo de cuidar la salud de la población, la función de El Arcón de los Sentidos, programada para el día 13 de marzo, se encuentra suspendida hasta nuevo aviso.

La devolución de las entradas se realizará por el mismo medio donde fueron adquiridas.

Las entradas compradas en boletería del teatro, se devolverán en los horarios habituales de boletería.

IMPORTANTE: las devoluciones se harán con el mismo medio de pago de la compra. Si la compra fue con tarjeta, se deberá presentar la tarjeta y DNI correspondiente.

Para las entradas adquiridas a través de la web del sistema 1000tickets.com.ar, deberán responder el mail donde recibieron las entradas al momento de la compra solicitando la devolución por suspensión del evento. En el transcurso de las próximas 24 hs de ser recepcionado el mismo se llevará a cabo la devolución de la operación en la misma tarjeta con la cual se abonó, recibiendo un mail confirmando dicha transacción. Las entradas obtenidas a través de llamado telefónico deben comunicarse al 08107778484.

Duración

60 minutos

Género

Danza Flamenco

Calificación

ATP