(0341) 480-2597 / 480-2991

Pim Pau

Domingo 6 octubre, 2019 | 17h

PIM PAU lanza “Corazón de Crianza”, su nuevo disco

Después del éxito repentino que trajo a la escena infantil su anterior trabajo Recreo, la banda presenta ahora un flamante material grabado durante su gira por Latinoamérica con la participación del Grupo Triii (Brasil), Hitayosara Ojeda (Colombia) y Kevin Johansen (Argentina).
El concierto presentación del álbum que celebra a su vez los 3 años de giras y shows de PIM PAU, estará impregnado de ritmo, danza y humor, algo que caracteriza a PIM PAU. El grupo invitará tanto a niños como adultos a encontrarse en un territorio lúdico en común, generando una fiesta compartida.

Con canciones autorales inéditas y nuevas recreaciones, “Corazón de Crianza” profundiza la sonoridad percusiva de la música de PIM PAU y navega en climas latinoamericanos, brasileños y africanos, donde el juego encuentra la palabra y la palabra reluce su carácter percusivo expresándose en la danza.
“El nombre del disco hace alusión al ritmo y a la niñez: a ese latir, que es música y vida a la vez. ‘Corazón de crianza´ es ese tambor vivo, ese compás biológico, este tiempo anímico que habitamos cuando jugamos; el tiempo donde el corazón acelera y la vida pulsa”, cuentan Lucho Milocco (Santa Fe), Eva Harvez (Buenos Aires) y Cássio Carvalho (Brasil), responsables de llevar adelante este proyecto desde la música, los shows, los videos y los encuentros pedagógicos con docentes.
En el nuevo álbum, diferentes paisajes sonoros se ponen a disposición para cantarle a la primavera en “Canto de primavera (Colibrí)”, para hablar 16 idiomas en “Arigató” o para jugar con los sonidos de una cuerda de tambores vocales en “Toca el tambor”. Una de las características del grupo como recreadores de canciones populares se ve reflejada en la interesante versión de “Adivina adivinador”, de la legendaria María Elena Walsh, que fusiona un huayno con un samba/reggae, homenajeando a quien abrió el camino dentro de la composición desde una perspectiva folklórica en el cancionero infantil argentino. Una invitación a crear y recrear el tiempo de nuestra
crianza.
El primer video y corte difusión del disco es de la canción “Camino del sol”, filmada en el interior de Santa Fe. Está inspirada en las escuelas rurales y resulta un modo de homenaje a quienes hacen de la escuela un lugar de encuentro, un espacio para la construcción colectiva. El tema busca abrir la mirada y la escucha hacia las distintas realidades, la diversidad de contextos y caminos a la escuela bajo un denominador común, el sol.
PIM PAU es un proyecto argentino/brasileño de arte, música y educación para niños y adultos que se ha posicionado como una revelación por su interesante propuesta y su rápido crecimiento. Pone al juego como el eje central de sus actividades, donde el cuerpo y los vínculos son los protagonistas. La identidad lúdica y la búsqueda constante atraviesan sus videos y presentaciones.
Desde la publicación de su disco “Recreo” en 2016, la banda se ha presentado en teatros y festivales muy importantes de Argentina, Chile, Colombia, Uruguay y Brasil. Sus videos acumulan millones de visitas en YouTube y sus canciones son escuchadas y utilizadas con fines educativos en diferentes países de América y Europa, desde Francia, España, Estados Unidos y República Checa, hasta Turquía, Brasil, Chile, México y Colombia.
Para lo que resta del año, PIM PAU seguirá presentando el disco por el interior del país y el exterior, así como también estará trabajando en nuevo material audiovisual y en formato papel. En cuanto a la propuesta pedagógica que llevan adelante, Eva, Lucho y Cássio participarán de un congreso educativo en Santa Fe para miles de docentes de la región en septiembre y estarán brindando formaciones pedagógicas en diversas localidades del interior, además de Colombia, Brasil y Chile. Para 2020 los planes los llevarán a presentar el nuevo material en países de Latinoamérica así como también en Europa, donde PIM PAU cuenta con muchos seguidores,
especialmente en España y Francia.

Boletería

*Los menores abonan desde los 2 años.

Platea alta (fila 14 y 15): $250.-
Platea alta (fila 1 a 13): $500.-
Palco alto: $500.-
Palco balcón: $500.-

Anticipadas hasta el 05/10/19: $400, únicamente en las localidades de $500.

Descuentos, solamente en la boletería del teatro:
Jubilados: 2×1 (excepto las de $250)
Club Diario La Capital: 2×1 (excepto las de $250)

Adquirir entradas a través Sistema 1000 Tickets.

Duración

1 hora

Género

Música infantil afro brasilera

Público

ATP