(0341) 480-2597 / 480-2991

Agridulce

Sábado 29 abril, 2017 | 21h

La Mujer Barbuda presenta su nuevo disco en el Teatro La Comedia

AGRIDULCE
Con un arte de tapa a cargo de la artista rosarina Flor Balestra, Agridulce contiene un repertorio de nuevas composiciones originales que terminan de consolidar un lenguaje propio explorado por años y una estética única.
El cuarteto liderado por Franco Fontanarrosa manifiesta en su música la búsqueda y encuentro entre el sonido y la imagen. Elementos que, según el entendimiento de los integrantes del grupo, funcionan como una misma materia de expresión.
Las estructuras de las composiciones del La Mujer Barbuda están fuertemente inspiradas en la forma de componer la música de los dibujos animados antiguos como Betty Boop, la primer etapa de Disney y el exquisito trabajo de sincronía entre imagen y sonido que se encontraba en todos los trabajos de animación de esa época. Donde el material visual y sonoro funcionaba como uno solo y la configuración de la música podía ser absolutamente anárquica de acuerdo a los guiones absurdos propuestos por la imagen.
Así mismo se refleja en el sonido del grupo el trabajo de artistas como Francis Bacon, Jackson Pollock, David Lynch, Terry Gilliam, Los Quay Brothers y William Burroughs.
Es por esta razón que la música de La Mujer Barbuda invita a adentrarse en un mundo de desconcierto inducido y caos ordenado. Donde las formas de las composiciones se presentan como segmentos de arte aparentemente inconexos y la sorpresa y la desorientación se estructuran de manera de lograr en el oyente un efecto de “zapping de escenarios sonoros”.
Cabe destacar que dentro del color sonoro del grupo, que siempre busca ser inclasificable, se encuentra pinceladas de rock, jazz, electrónica, noise y música contemporánea.

El show contará además con la artista Flor Balestra realizando ilustraciones en vivo.

Integrantes:
Franco Fontanarrosa – Bajo eléctrico, composición y concepto
Martín Pantyrer – Saxo barítono y clarinete bajo
Nicolás “Mu” Sanchez – Guitarra eléctrica
Lulo Isod – Batería

Boletería

Entrada gratuita, por orden de llegada.