(0341) 480-2597 / 480-2991

Vigilante

Sábado 2 noviembre, 2019 | 21h
Domingo 3 noviembre, 2019 | 20h

Una obra de Laura Sbdar

Garita de seguridad. Un dedo juvenil desgarra el polvo de las ventanas: PUTO, RATI BOTÓN, Morocha menos miedo te meten de todo.
Una vigilante trabaja en el silencio de la calle. Cuida a sus hijas a la distancia, se enamora de un pibito hermoso que entra a las casas del barrio y sueña con volverse pelo, bolsa o fantasmita.
“Vigilante fue estrenada en el año 2017 en La Materia (Buenos Aires), hizo funciones en La Plata, Santa Fe y Tucumán. Participó del Festival Novísima dramaturgia argentina en el Centro Cultural de la Cooperación (2018). El texto fue publicado por Ediciones del CCC junto a la Facultad de Filosofía y Letras. Fue seleccionada por la Bienal de Arte Joven 2019.”
FICHA TÉCNICA
Actúa: Claudia Cantero
Escenografía y vestuario: Pía Drugeri
Diseño de luces: Mariano Arrigoni
Fotografía: Nacho Yuchark
Diseño Gráfico: Agustín Obregón
Asistencia de dirección: Nicolás Mauro
Colaboración artística: Consuelo Iturraspe, Julieta Sbdar
Producción ejecutiva: Sofía Boué
Dramaturgia y Dirección: Laura Sbdar
Biografía Laura Sbdar- Dramaturga y directora

Laura Sbdar es escritora, directora teatral, Licenciada en Artes (Universidad de Buenos Aires), dramaturga (Escuela Metropolitana de Arte Dramático) y docente (Universidad Nacional de Artes). Es autora y directora de las obras teatrales Ametralladora, Vigilante, Un tiro
cada uno, El movimiento y Susana y Gloria. Vigilante participó del V Festival Novísima Dramaturgia Argentina, hizo funciones en Buenos Aires, La Plata, Santa Fe y Tucumán fue publicada por Ediciones del CCC y seleccionada por la Bienal de Arte Joven 2019 . Es autora de Poros publicada por Editorial Monstra. Forma parte de Cabeza – grupo de escritura feminista- junto a Mariana de la Mata y Consuelo Iturraspe con quienes obtiene la Beca de Creación del Fondo Nacional de las Artes y escribe, dirige y actúa Un tiro cada uno. Es autora de Turba, obra por la cual obtuvo el Primer Premio Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia 2018. La obra fue publicada en edición cuatrilingüe, participó del evento Tintas Frescas en el Teatro Nacional Cervantes, será producida por el FIBA (Festival Internacional de Buenos Aires), con dirección de Alejandra Flechner y protagonizada por Iride Mockert. Coordina el espacio cultural La Materia y dicta talleres de escritura.

Biografía Claudia Cantero – Actriz

Claudia Cantero es actriz, directora, docente en Actuación con postítulo en Teoría del Arte y especialización en Técnicas de Entrenamiento físico y vocal para Actores. Se formó en Técnica con Guillermo Angelelli, Ricardo Bartís y en el
ámbito Internacional con grupos y maestros como El Odin Teatre, Derevo, Sunil, Julián Knab, Audrey Pernell, Sanchis Sinesterra, además de formarse en técnicas diversas de danza y música. En Teatro sus últimos trabajos fueron: “Astronautas” de Mariano Tenconi Blanco, coproducción del Festival Internacional de Teatro Santiago a mil (Santiago de Chile) 2018. “No me pienso morir” de Mariana Chaud en el Teatro Nacional Cervantes, 2017. “Hambre y Amor” de Ricardo Bartís, Sportivo Teatral, 2016. Proyecto “Audioteca” dirigido por Lucrecia Martel. “El don“ de Griselda Gambaro en el Teatro Nacional Cervantes, dirección de Silvio Lang y Diana Szeinblum. “La
Familia Argentina”, de Alberto Ure y dirección de Cristina Banegas (Nominada a los premios “Florencio Sánchez”, “Teatro del Mundo” y “Trinidad Guevara). “De mal en peor” de Ricardo Bartís (Nominada a los premios: “Teatro del Mundo”, “Trinidad Guevara” y María Guerrero). Dirigió 6 espectáculos, entre los que se destacan la intervención urbana “La muerte de la nación”, 2001 y “Mozos”, su último
espectáculo dirigido en 2017. En Cine: “La mujer sin cabeza” de Lucrecia Martel, mención especial “Academia de cine de la Argentina”. Filmó más de 15 películas con directores como Martín Rejtman, Benjamin Naithat, Daniel Burman, Ana Kats, Martin Cohan, Santiago
Mitre, Florecia Persia, Maria Alché. Recibió becas de investigación: Fondo Nacional de las Artes. 2013, 2008 y 2005, INT
2006. SAGAI 2018. En sus investigaciones desarrolló un método de trabajo propio para el entrenamiento del actor, cuyo resultado se vuelca a un espectáculo dirigido por Guillermo Angelelli, “Rio subterráneo”, y que difunde a partir de seminarios por todo el país y el exterior.

Boletería

Localidades limitadas. El público estará ubicado sobre el escenario.

Entrada general: $350.-

Descuentos, solamente en la boletería del teatro:
Jubilados y estudiantes abonan $300.-
Socios La Capital: 2×1 sobre la entrada general de $350.-

Adquirir entradas a través de Sistema 1000 Tickets.

Género

Drama

Duración

45 minutos

Público

Adultos