(0341) 480-2597 / 480-2991
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Homenaje a Martha Lozano

Fecha:
viernes 22 octubre
Hora:
21:00
A Martha Lozano

Homenaje a Martha Lozano

 

Duración: 75 minutos
Disciplina: Danza
Género: Danza clásica y moderna
Destinatarios: ATP

Homenaje a la vida, obra y legado de Martha Lozano, pionera de la danza en la ciudad de Rosario. El espectáculo cuenta con dos bloques. En la primera parte, distintas coreógrafas le dedican su trabajo a Lozano, con coreografías de danza clásica y danza moderna, y piezas de conciertos. Con música de Saint Säens, nos sumergirnos en el mundo de la técnica Graham, con coreografía de María Angélica Capriotti. Luego un concierto de Rachmaninoff, coreografiado por Patricia Padula desde la danza clásica y el Ballet Group con “Mozarteanas” de Martha Lozano. Este bloque cierra con una coreografía de Nora Padula, quien se inspiró en Tchaickovsky para sus creaciones, y una reposición de la obra que Martha Lozano creó al ritmo de “Concierto en Fa” de Gershwin.
El segundo bloque va a ser un festejo a los legados de Lozano con los “Spirituals” y su famoso “Hallelujah” del Ballet Group.

Ficha Técnica
Dirección: Nora Padula y Patricia Padula
Coreografías: Martha Lozano, Patricia Padula, Nora Padula y María Angélica Capriotti
Intérpretes:
Idam Ballet: Julia Bacigaluppo, Ana Belén Blanco, Catalina Curcio, Camila Giacomino y Sofía Nidd
Ballet Group: Patricia Corte, Mariela Mezzelani, Natalia Morelli, María Fernanda Palma y Diana Schurjin
Invitadas: Valentina Arsanto, Melisa Bassi, Lucía García Vidal y Giannina Parolín

Martha Lozano
Tuvo una una prestigiosa trayectoria en el ámbito de la danza como formadora, coreógrafa e intérprete creativa y por su legado cultural. Lozano fue directora de la Escuela de Danzas del Colegio Inglés de Rosario desde 1965 a 1979. En el año 1967 crea el Ballet Group. En 1980, junto a Nora y Patricia Padula, crea el Instituto de Danzas, Expresión y Movimiento (Idam) de la ciudad Rosario, entidad a la que le dio su sello distintivo. En junio de 1997 fue distinguida con el “Premio María Ruanova”, por su fecunda labor docente, por el Consejo Argentino de la Danza, miembro del Consejo Internacional de la Danza dependiente de la UNESCO. En junio de 2018, Lozano fue declarada artista y profesora distinguida por el Concejo Municipal.

Idam Ballet
Nace en el año 1981, bajo la dirección de Martha Lozano y Nora Padula. En el año 2005 se unifica con el Idam Ballet de Cámara, sumando a Patricia Padula en la dirección. Desde sus comienzos hasta la actualidad ha desarrollado una labor ininterrumpida, participando de diferentes proyectos en la ciudad de Rosario y en varias ciudades de la Argentina, así como también en Brasil, Uruguay, Perú y Bélgica.

Ballet Group
Se crea en el año 1967. Martha Lozano fue la directora y coreógrafa hasta su fallecimiento, en julio de 2021. En sus más de 50 años de trayectoria, Ballet Group ha sido parte de muchos festivales de danza de la Argentina y el mundo.

_

Información de boletería

Espectáculo gratuito.
Las entradas se retiran en la boletería del teatro, de martes a viernes de 10 a 15 h.

_

EVENTO BAJO PROTOCOLO COVID-19
EL ESPECTADOR ACEPTA CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS VIGENTES
En el caso de no cumplimiento, la producción y autoridades de control podrán prohibir el ingreso o permanencia de las personas o hasta suspender el show sin reclamo alguno y/o devolución del dinero de las entradas adquiridas.
El comprador declara que sus datos y los de sus acompañantes son correctos y completos. Asimismo, declara bajo juramente que se compromete a no asistir al evento en caso de presentar síntomas compatibles con Covid 19 y a no realizar reclamo alguno en caso de contagio.
Se deberá cumplir con el horario de ingreso especificado y atender las indicaciones del personal a cargo del show, en el ingreso, durante el show y a la salida del mismo.
Se recomienda evitar el uso de sanitarios.
No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir a los sanitarios.
Es OBLIGATORIO el uso correcto de tapabocas al llegar, durante todo el evento y al salir.
Al ingresar al Teatro se tomará la temperatura a todos los asistentes y se desinfectará las manos con solución de alcohol 70/30. Si alguien tuviera más de 37,5 grados será aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte la burbuja.