(0341) 480-2597 / 480-2991
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Babka y el gran viaje al pequeño libro

Fecha:
sábado 24 julio
Hora:
16:00
Babka y el gran viaje al pequeño libro

Babka y el gran viaje al pequeño libro

 

Disciplina: Teatro
Género: Clown y marionetas
Destinatarios: ATP
Duración de la función: 55 minutos

Cansada de los cuentos de princesas, Babka decide meterse en un libro y vivir su propia historia. Un mundo de paisajes exquisitos, un viaje mágico y desopilante lleno de transformaciones, humor, títeres y pop up.
En un original cruce entre disciplinas artísticas Babka y el gran viaje al pequeño libro combina teatro de objetos y clown, enfatizando lo plástico en la construcción de lo teatral.
La obra nos invita a disfrutar de lo mágico y lo estético. Valoriza la lectura, la fantasía y el “ser protagonista de la propia historia” animándonos a “perder el control remoto” para así encontrarnos con otros. Desde una mirada actual en relación a la perspectiva de género, interpela el rol estereotipado asignado a la mujer en los cuentos de princesas y se sumerge en las profundidades de la deconstrucción del amor romántico. Toma a la ternura como bandera, y conquistando llantos y risas, nos propone encontrarnos ahí…donde somos más humanos.

La obra cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro. Fue seleccionada por el Programa Escena Santafesina del Gobierno de Santa Fe.

Ficha técnica
Dirección: José Guirado
Producción, dramaturgia, actuación, títeres y escenografia: Pali Díaz
Asistencia de dirección y dramaturgia: Ma. Paz Alarcón
Diseño sonoro, música original y técnica: Jeremías Sorrequieta
Entrenamiento actoral y canto: Ana Luz Gassa
Diseño Gráfico: Natalia Fessia
Diseño de Luces: Felipe Haidar
Fotos y videos: Lucas Blanco
Vestuario: Nora Rípodas, Daniela Orlandini, Florencia Olmos y Candelaria Ruiz
Asesoramiento escenográfico: Alberto Díaz, Virginia Had, Natalia Fessia, Mauro Díaz, Julio Gandini y Graciela Brondello.
Asesoramiento en producción y traducción: Natalia Dean, Giulia Luisetti, Mara Graciosi y Anabela Monzón

Sobre Compañía Palindrome
La compañía nació del interés del cruce de lenguajes entre el clown, el humor, la plástica, el pop up, las marionetas, los objetos y la música. Con la intención de armar un espectáculo para todas las edades, en 2017, Pali Díaz escribió el guión de Babka.
En Enero de 2018, José Guirado desde la dirección clownesca y el teatro para niñxs, M. Paz Alarcón desde la asistencia y la expresión corporal, Jeremías Sorrequieta en la composición musical y la técnica, y Pali Díaz desde el clown, la plástica y los títeres se propusieron montar “Babka y el gran viaje al pequeño libro”. Una creación que a su vez sumó muchos colaboradores, concluyendo en un unipersonal con un mar de gente.

Información de boletería
Entrada general: $300
Menores de 4 años no abonan entrada.
Anticipadas a la venta en la boletería del teatro y por 1000tickets.com.ar

EVENTO BAJO PROTOCOLO COVID-19
EL ESPECTADOR ACEPTA CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS VIGENTES
En el caso de no cumplimiento, la producción y autoridades de control podrán prohibir el ingreso o permanencia de las personas o hasta suspender el show sin reclamo alguno y/o devolución del dinero de las entradas adquiridas.
El comprador declara que sus datos y los de sus acompañantes son correctos y completos. Asimismo, declara bajo juramente que se compromete a no asistir al evento en caso de presentar síntomas compatibles con Covid 19 y a no realizar reclamo alguno en caso de contagio.
Se deberá cumplir con el horario de ingreso especificado y atender las indicaciones del personal a cargo del show, en el ingreso, durante el show y a la salida del mismo.
Se recomienda evitar el uso de sanitarios.
No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir a los sanitarios.
Es OBLIGATORIO el uso correcto de tapabocas al llegar, durante todo el evento y al salir.
Al ingresar al Teatro se tomará la temperatura a todos los asistentes y se desinfectará las manos con solución de alcohol 70/30. Si alguien tuviera más de 37,5 grados será aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte la burbuja.