(0341) 480-2597 / 480-2991
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Festival Danza en Red III

Fecha:
sábado 21 agosto
Hora:
21:00
Danza en red

Danza en Red III
Sábado 21 de agosto

El Festival Danza en Red III se desarrollará del 20 al 22 de agosto en el Teatro La Comedia. En la segunda noche se presentarán las obras «Vivo Flamenco» y «Alma Persa».
Danza en Red está organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza – Filial Rosario (AATDa Rosario) y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

Alma Persa
Duración: 15 minutos
Disciplina: Danza
Género: Persa
Destinatarios: ATP

Sinopsis

Que lo bello
que adoramos
sea aquello mismo
que hacemos.
Rumi (poeta místico persa)

Las danzas persas clásicas, con la suavidad de las manos, las figuras que se desplazan en escena y la unión grupal de las bailarinas, logran recitar un poema de Rumi en movimiento. Evocando el amor, la contemplación, la unión y la espiritualidad.

Ficha artística
Intérpretes: Ballet Persa Shady
Coreografías: Antonella Puntarello
Edición Musical: Juan De Toma – El Graboratorio.
Agradecimientos: Estudio de Danzas Cadiz y Colectividad Iraní de Rosario.

Vivo Flamenco
Duración : 45 minutos
Disciplina: Danza
Género: Flamenco
Destinatarios : ATP

Sinopsis
Vivo Flamenco en la fibra íntima, en el fuego profundo del taco que se afirma en la tierra, para ser pasión y brillo. Vivo Flamenco como una narrativa abierta para decir con el cante, cantar con el alma y fusionar la perfecta síntesis de ser en nuestro tiempo.
Una experiencia desde el lenguaje vivo del tablao, renovado en su estética y en su concepto. Vivir el flamenco es siempre un gesto para comenzar.

Ficha artística
Al baile: Belén Vega, Carla Vega, Constanza Lanese, María Chelini, Sofia Rocca, María Cecilia Micetich y Natalia Alvarez
Guitarra: Pablo Cándido
Cante: Santiago Alustiza
Percusión: Maxi Gou
Asistente de luz y sonido: Cecilia Benzoni
Dirección general: Natalia Alvarez

Sobre el festival
Danza en Red está organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza – Filial Rosario (AATDa Rosario) y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y tiene por objetivo visibilizar el trabajo artístico del sector de la danza.
Danza en Red tuvo dos ediciones virtuales durante el año 2020, en los meses de agosto y octubre, y pudo seguirse a través del sitio web del Teatro Municipal La Comedia. En ambas ediciones participaron artistas de diversas expresiones y disciplinas de la danza, entre ellas, danza contemporánea, jazz, folklore, tango, árabe, india, twerk, contact improvisación, neoclásico y persas. Además, se implementó una gorra solidaria virtual que permitió repartir el dinero recaudado entre los artistas.
Este evento es parte del trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en el marco la pandemia de Covid 19 poniendo a disposición de las y los artistas rosarinos/as los escenarios públicos para reactivar el quehacer cultural y acompañar a los diferentes sectores de la cultura en este proceso de vuelta a la actividad con público presencial. De este modo, se acompaña y posibilita el reencuentro del público con las y los artistas, con los protocolos correspondientes y ofreciendo una programación artística de calidad para los rosarinos y las rosarinas.

Información de boletería
Entrada general: $400
Entradas anticipadas a la venta en boletería y por 1000tickets.com.ar

EVENTO BAJO PROTOCOLO COVID-19
EL ESPECTADOR ACEPTA CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS VIGENTES
En el caso de no cumplimiento, la producción y autoridades de control podrán prohibir el ingreso o permanencia de las personas o hasta suspender el show sin reclamo alguno y/o devolución del dinero de las entradas adquiridas.
El comprador declara que sus datos y los de sus acompañantes son correctos y completos. Asimismo, declara bajo juramente que se compromete a no asistir al evento en caso de presentar síntomas compatibles con Covid 19 y a no realizar reclamo alguno en caso de contagio.
Se deberá cumplir con el horario de ingreso especificado y atender las indicaciones del personal a cargo del show, en el ingreso, durante el show y a la salida del mismo.
Se recomienda evitar el uso de sanitarios.
No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir a los sanitarios.
Es OBLIGATORIO el uso correcto de tapabocas al llegar, durante todo el evento y al salir.
Al ingresar al Teatro se tomará la temperatura a todos los asistentes y se desinfectará las manos con solución de alcohol 70/30. Si alguien tuviera más de 37,5 grados será aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte la burbuja.