(0341) 480-2597 / 480-2991
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Estreno de Escenas Miserables

Fecha:
viernes 3 septiembre
Hora:
21:00
Escenas Miserables

Escenas Miserables
– Estreno –

 

Disciplina: Teatro
Género: Comedia dramática
Destinatarios: + 16
Duración: 60 minutos

Un manifiesto teatral. Un piedrazo en el espejo que nos refleja: una realidad que no cede, una opresión que agobia. Un experimento humano en donde un femicidio nos interpela y nos sumerge en la tensión dramática.

«Escenas miserables» surge a partir del entrenamiento en la técnica de Clown y en Máquinas Teatrales de la Cátedra de Actuación que dicta Judith Ganón, directora, docente, actriz y cantante en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029. Al finalizar el cursado, el grupo de alumnos y alumnas junto a su docente continuaron con el trabajo de investigación. Tomaron la obra “Woyzeck” del dramaturgo alemán George Büncher como fuente, como disparador y se dejaron abrazar por su poesía potente y por la metáfora de ese cruel mundo que propone el autor. El resultado de esa investigación es una comedia trágica con tintes grotescos y de humor negro. Como “Woyzeck” se preguntan sobre el lugar de la desigualdad del hombre pobre y de la mujer pobre en este mundo. Ese lugar de desigualdad en dónde se deja de ser sujeto y se pasa a ser un experimento o un objeto. Büchner nos conduce hacia un femicidio y es ahí donde decidimos hacer foco.

El grupo trabaja desde el entrenamiento en la Poética de las Máquinas Teatrales de Pompeyo Audivert porque cree en la fuerza colectiva del teatro. La pulsión de la máquina teatral está a la vista de todes. El entrenamiento en las Máquinas Teatrales los pone a navegar en lo colectivo. Estalla un mar de cuerpos rotos, no binaries en dónde el actor es canal metafísico de la poesía del “Woyseck”. El territorio de la acción es la pista de un circo criollo pobretón en dónde les actores toman el centro de la escena y tejen la trama. No se oculta la ficción. Se muestra el teatro dentro del teatro.

Este proyecto fue puesto en marcha a fines del año 2019, y pandemia de por medio, finalmente será estrenado en este 2021. En 2020 ganó un subsidio de producción de obra del Instituto Nacional del Teatro.

Ficha Técnica
Dirección y puesta en escena: Judith Ganón
Actuación: Julieta Ferreyra, Sol Garcia Casanovas, Aldana Fernandez, Luz Battagliotti, Esteban Manfredi, Mercedes Mansilla, Sabrina Marinozzi, Lautaro Mastandrea, Aldo Orellana, Brian Jon Russo, David Zoela
Guión: creación colectiva
Diseño sonoro en escena: creación colectiva
Diseño de iluminación y luces: Diego Quílici
Diseño de vestuario y realización: Liza Tanoni
Diseño de maquillaje y maquillaje: Ramiro Sorrequieta
Fotografía: Matías Neirotti
Diseño gráfico: Mercedes Mansilla

Sobre el grupo
Actores y actrices de Rosario que, con su directora Judith Ganón (actriz, directora y docente), entrenan en «La Poética de las Máquinas Teatrales» de Pompeyo Audivert (actor, director, docente).

Información de boletería
Entrada general: $500
Próximamente anticipadas a la venta en la boletería del teatro y por 1000tickets.com.ar

EVENTO BAJO PROTOCOLO COVID-19
EL ESPECTADOR ACEPTA CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS VIGENTES
En el caso de no cumplimiento, la producción y autoridades de control podrán prohibir el ingreso o permanencia de las personas o hasta suspender el show sin reclamo alguno y/o devolución del dinero de las entradas adquiridas.
El comprador declara que sus datos y los de sus acompañantes son correctos y completos. Asimismo, declara bajo juramente que se compromete a no asistir al evento en caso de presentar síntomas compatibles con Covid 19 y a no realizar reclamo alguno en caso de contagio.
Se deberá cumplir con el horario de ingreso especificado y atender las indicaciones del personal a cargo del show, en el ingreso, durante el show y a la salida del mismo.
Se recomienda evitar el uso de sanitarios.
No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir a los sanitarios.
Es OBLIGATORIO el uso correcto de tapabocas al llegar, durante todo el evento y al salir.
Al ingresar al Teatro se tomará la temperatura a todos los asistentes y se desinfectará las manos con solución de alcohol 70/30. Si alguien tuviera más de 37,5 grados será aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte la burbuja.