(0341) 480-2597 / 480-2991
Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

¡No apagues la luz!

Fecha:
domingo 15 agosto
Hora:
16:00

¡No apagues la luz!

 

Disciplina: Teatro
Género: Títeres de mesa y vara a la cabeza
Destinatarios: ATP
Duración de la función: 42 minutos

Julián le tiene miedo a la oscuridad y para dormir necesita que estén encendidas todas las luces de su dormitorio. Pucho es un gato que también le teme a la oscuridad y, escapándose de un mundo extraño, llega por casualidad al cuarto de Julián. ¡Pero no es el único que descubrió el dormitorio! También llegó el mayor de los temores de ambos…
Esa noche de tormenta, Julián y Pucho, enfrentarán sus miedos para superarlos y encontrar como recompensa la amistad.
Esta obra, estrenada en marzo de 2021, fue seleccionada por el Plan de Fomento a las Industrias Creativas 2020 de la Provincia de Santa Fe en la línea Producción de obra y por el Instituto Nacional del Teatro en la línea Producción de Obra.

Ficha técnica
Autor, dirección y titiritero-actor: Pablo Aguiar
Producción, vestuario y diseño de iluminación: Sara Don
Elaboración de títeres: Pablo Aguiar
Escenografía: Esteban Aguiar
Utilería: Pablo Aguiar y Sara Don
Composición e interpretación musical: Miguel Sandrigo
Fotografía: Cecilia Fernández

Sobre el grupo
Alquimia Títeres es creado y dirigido por Pablo Aguiar en abril del 2010. Desde sus inicios, el grupo se ha formado convocando a artistas que incursionan en diversas áreas artísticas, llevando el teatro de títeres a espacios cotidianos de Argentina y Latinoamérica, por medio de espectáculos itinerantes para trasmutar ese espacio cotidiano en un lugar de encuentro por medio del hecho artístico.
Actualmente cuenta con ocho espectáculos, abordando distintas técnicas de títeres: “¡No apagues la luz!” (2021), “Cuentos clásicos por los hermanos Blanco: Hansel y Gretel” (2019), “Sigo aquí” (2018), “Martín Fierro” (2017), “Cirque du Gusanei” (2016), “Un mundo, dos reinos” (2012), “El regalo” (2011), “El mundo de Don Quijote” (2010).
En septiembre de 2019 recibió dos premios en el Festival Internacional de Teatro y Títeres “Baltic Puppetwhirl” (Vyborg-Rusia) en las categorías “Mejor Titiritera” con la obra ‘Cirque du Gusanei’ y “Mejor Obra” con ‘Sigo Aquí’.

Pablo Aguiar
Nació el 26 de febrero de 1985 en la ciudad de Capitán Bermúdez, provincia de Santa Fe, Argentina. Es Lic. en Artes Visuales por el IUNA de Buenos Aires y Profesor de Artes Visuales egresado del Centro Cultural Educativo y Municipal de San Lorenzo. Estudió la Tecnicatura Superior en Teatro con itinerario en Dirección en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario Nº 5029.
Se ha desarrollado como artista visual, creador escénico, tallerista y docente desde el 2005 hasta la fecha.
Incursionó en el mundo de los títeres en el 2005 al integrarse al Elenco Estable de Titiriteros del Centro Cultural Educativo y Municipal de San Lorenzo, donde sigue como miembro activo realizando espectáculos histórico-regionales y “Titiritando, Festival de Títeres de Invierno”.
En 2010 crea y dirige Alquimia Títeres, realizando obras de su autoría y adaptando clásicos de la literatura.
En conjunto con la Fundación Coinag elaboró y desarrolló el proyecto “Estación Teatro… Títeres por un rato” realizando funciones por la provincia de Santa Fe desde el 2010 al 2013.
A partir del 2012 comienza a realizar giras con el grupo dentro y fuera de Argentina.

Información de boletería
Entrada general: $300
Menores de 4 años no abonan entrada.
Entradas anticipadas a la venta en la boletería del teatro y por 1000tickets.com.ar

EVENTO BAJO PROTOCOLO COVID-19
EL ESPECTADOR ACEPTA CUMPLIR CON LOS PROTOCOLOS VIGENTES
En el caso de no cumplimiento, la producción y autoridades de control podrán prohibir el ingreso o permanencia de las personas o hasta suspender el show sin reclamo alguno y/o devolución del dinero de las entradas adquiridas.
El comprador declara que sus datos y los de sus acompañantes son correctos y completos. Asimismo, declara bajo juramente que se compromete a no asistir al evento en caso de presentar síntomas compatibles con Covid 19 y a no realizar reclamo alguno en caso de contagio.
Se deberá cumplir con el horario de ingreso especificado y atender las indicaciones del personal a cargo del show, en el ingreso, durante el show y a la salida del mismo.
Se recomienda evitar el uso de sanitarios.
No está permitido salir de la ubicación asignada a excepción de ir a los sanitarios.
Es OBLIGATORIO el uso correcto de tapabocas al llegar, durante todo el evento y al salir.
Al ingresar al Teatro se tomará la temperatura a todos los asistentes y se desinfectará las manos con solución de alcohol 70/30. Si alguien tuviera más de 37,5 grados será aislado en conjunto con quienes arribó y con quienes comparte la burbuja.