(0341) 480-2597 / 480-2991

BORDER

Viernes 15 de enero – 21 hs

Marisol es una bailarina que, a causa de una repentina discapacidad, queda confinada a trasladarse en silla de ruedas. Atravesada por una crisis de pareja, encuentra en las redes sociales un medio propicio para contactarse con el mundo y popularizarse. Una aparición inesperada alimentará su ambición, lo que la llevará a tomar una decisión que cambiará su vida para siempre. «Los tullidos cambiaremos el sentido y la dirección de este mundo.
Somos los precursores del hombre del mañana. ¡Que se viralice!»

BORDER es una comedia dramática que se encuentra en el límite, entre lo trágico y lo cómico, ahí mismo donde uno no sabe si reír o llorar.

Texto y actuación: Melisa Martyniuk
Dirección: Mayra Sánchez
FICHA TÉCNICA
Texto y actuación: Melisa Martyniuk.
Dirección: Mayra Sánchez.
Voz en off: Francisco Fissolo.
Diseño audiovisual: Facundo Kaminsky.
Diseño de luces: Ignacio López.
Fotografía: Ariel Smania.
Diseño gráfico: Iván Kozenitzky.
Asistencia técnica: Iván Kozenitzky / Cristian Ferreira Da Camara.

Mayra Sánchez nació en la ciudad de Rosario, Argentina. Es egresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. Durante el 2019 estuvo rodando en “Maradona.
Sueño Bendito”, biopic para Amazon prime video y BTFmedia. Se formó con maestros de la ciudad de Rosario y Bs.As como: Darío Levín, Gabriel Chamé Buen día, Juan Hessel, Pablo Razuk, Claudia Cantero, Alejandro Catalán, Andrea Garrote y Mariano Dossena.
Como actriz participó de los siguientes proyectos teatrales: “¿Y si hacemos un elefante?”, dirigida por Paco Gómez; “Argentina Arde, La saga” con dirección de Pablo Fossa, esta obra participó en el 9° Encuentro Regional de Teatro (Ciudad de Santa Fe) y en el Primer Circuito Nacional de Festivales 2009 El país en el país (Ciudad de Córdoba). En el año 2010 estrenó “Payasas al Borde de un Ataque”, dirigida por Carolina Diaz Kelly. Durante los años 2014 y 2015, participo de dos producciones teatrales “Algo Sangra” con texto y dirección de Melisa Martyniuk y “Stripkill” de Felipe Haidar. Entre sus últimos proyectos escénicos se encuentran el unipersonal “Esta Casa” con texto de Leonel Giacometto y dirección de Miguel Bosco y “Cabo Polonio” con texto y dirección de Carla Saccani.

Melisa Martyniuk es agresada de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres de Rosario. Participó de distintos talleres y seminarios a cargo de maestros tanto de la ciudad de Rosario como de Buenos Aires entre los que se encuentran: Juan Hessel, Pompeyo Audivert, Cristina Banegas, Alejandro Catalán, Emilio García Wehbi, Ricardo Bartís. Se
formó en la técnica de clown y asistió a diferentes talleres coordinados por Darío Levin, Camilo Pulmari, Marina Barbera, Gabriel Chamé Buendía, Adrían Giampani y Facundo Fernandez.
Entre las primeras producciones en las que participó como actriz se encuentran el cortometraje “Maní” (2007, dirección Nicolás Valentini) y las obras “Suena a Tacos” (2008, dirección Gustavo Guirado), «Payasas al Borde de un Ataque» (2010, dirección Carolina Diaz Kelly), «Baltracio, el infantil» (2010, dirección Facundo Fernandez), «Payasos en Corto» (2011, creación colectiva grupo Enclave de Clown).
En el año 2011 es convocada para actuar en la obra «Guerra Fría, Lejos de Todo» con texto y dirección de Juan Hessel, realizando funciones hasta el año 2014.
En el 2014 estrenó «Algo Sangra», su primer obra como directora y dramaturga. Ese mismo año participó como asistente de dirección de la obra «Doña Disparate y Bambuco» (2º producción de la Comedia Municipal de Teatro Norberto Campos de Rosario) con dirección de Patricia Ghisoli.
Desde el año 2017 y hasta el 2019 estuvo a cargo de la dirección del grupo de teatro La Posta de Arroyo Seco. En el 2018 estrenó la obra de teatro “BORDER” con dirección de Verónica Leal, donde se desempeñó en los roles de actriz y dramaturga. Ese mismo año participó, también como actriz, del cortometraje “Guiso de Saturno” dirigido por Juan
Linch, seleccionado para participar en la 21º edición del BAFICI en la categoría competencia argentina de cortometrajes.
En el año 2019 participó del ciclo Teatro Bonsai realizado en el Centro Cultural Parque de España como actriz de la obra breve “Quemá los Papeles” con texto y dirección de Juan Hessel.

Información de boletería

Para adquirir entradas en la boletería del teatro, se deberá sacar turno previamente, haciendo click aquí

Compra online a través de Sistema 1000 Tickets (click)