(0341) 480-2597 / 480-2991

Les Volátiles

Duración: 50 min.
Destinatarios: ATP

Les Volátiles es un espectáculo de circo atravesado por acrobacias, malabares y humor que invita al espectador a librarse de sus preocupaciones y sumergirse en un momento etéreo donde nada está escrito, pero a la vez todo tiene forma.
A lo largo del espectáculo dos payasos acróbatas e inestables ponen sus cuerpos y los objetos al servicio del humor y la destreza acrobática. Transitando cada efímero momento como único e irrepetible, los artistas oscilan entre lucir sus mejores destrezas y reírse de sus torpezas. Se presentan, se divierten, se evalúan y se desafían, generando un juego con los espectadores donde se propone que si no volamos todes juntos, no lo logrará ninguno.
La obra pretende sorprender o maravillar al público con las destrezas de los artistas pero también crear un vínculo afectivo a través del juego y la risa, con el niño y el payaso interno de cada uno de nosotros. De esta manera la obra se propone como un lugar de encuentro que convoca a ese niño interno que se sorprende, que acepta el juego y sus desafíos pero también a ese payaso que cada uno lleva dentro y que expone las torpezas que nos caracterizan.
La obra se presenta en el marco del Ciclo JaJaJa que reúne dieciséis propuestas humorísticas de teatrocircostand upclowndanza y magia. La programación, que incluye funciones los viernes y sábados de enero y febrero, es el resultado de una convocatoria abierta en la que participaron cerca de cincuenta elencos rosarinos de artes escénicas.

Ficha técnica
Idea, dramaturgia, creación (autoría): Circo Lumiere
Dirección y producción artística: Circo Lumiere
Actores, intérpretes o performers: Irene Ortín y Leonardo Carmona
Idea vestuario: Circo Lumiere.
Confección de vestuario: Ojalá te enamores
Fotografía y diseño de Imagen: Lima. La Imagen de los artistas
Diseño de luces: Leonardo Carmona
Producción: Circo Lumiere

Sobre la compañía
Circo Lumiere
es una compañía de circo Argento-Uruguaya-Venezolana formada en el año 2010 por artistas egresados de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario y dedicada a la creación de espectáculos de circo que mixturan acrobacias, malabares y humor. Si bien tiene sus raíces puestas en el circo callejero latinoamericano, intenta conseguir siempre un producto propio y singular.
En 2015, dos de los integrantes de la compañía crean el espectáculo Vuelos trabajando de manera cooperativa, contando con un gran bagaje de sorprendentes destrezas y centrándose en trabajar desde el humor. El espectáculo estuvo en escena durante más de 3 años y en no menos de 100 presentaciones donde se mojó con las lluvias y se secó con el sol, donde se actuó sobre pasto, tierra y piedras, obteniendo grandes éxitos y también grandes fracasos que renovaban día a día las ganas de seguir presentándose y de llegar cada vez más lejos. Como cristalización de este trabajo nace en el 2019 una nueva propuesta: Les volátiles.

PASE SANITARIO
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

Fecha

Feb 19 2022
Finalizdo!

Hora

21:30

Coste

$500

Etiquetas

Circo

Enviar comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.