(0341) 480-2597 / 480-2991

PIAZZOLLA, mito y revolución – Estreno

 

Género: Clásico y neoclásico
Destinatarios: ATP
Duración: 40 min. 

 

Del 25 al 27 de marzo el teatro municipal de Rosario presenta La Comedia en movimiento, un fin de semana dedicado a la danza en sus más variadas expresiones. La primera fecha estará dedicada a la danza clásica, de la mano del Koi Ballet.

“PIAZZOLLA, mito y revolución nos convoca a sumergirnos en el maravilloso mundo que el bandoneonista y compositor argentino Astor Piazzolla nos deja como tesoro cultural, inmaterial y eterno.
En el centenario de su nacimiento, el Koi Ballet lleva a escena una obra de estética neoclásica con tintes contemporáneos, donde catorce intérpretes se involucran en historias nocturnas, bodegones, mujeres que son furia y misterio. Trilogías de amor, locura y desfachatez… Un Piazzolla pequeño nos irá guiando hacia el final…”  León Ruiz – Coreógrafo 

Ficha técnica
Idea y coreografía: León Ruiz
Dirección general: Carina Odisio
Intérpretes: Koi Ballet (Intérpretes: Valentina Bahamonde, Luisa Collomb, Aylen Ferraris, Lucía Cosme, Paula Bonet, Juana de los Santos, Lucía Andino, Camila Villafañe, María Luz Delorenzi , Lucía González, Tania Minadeo, Sofía Duggan,  Marcio Pereyra y  Laureano Palmero).
Música: Astor Piazzolla
Elementos escenográficos: AET escenografías

Sobre Koi Ballet
El Koi Ballet de Rosario está conformado por intérpretes con una formación sólida en danza clásica como así también de manera integral en otras disciplinas como danza contemporánea y jazz. Cabe destacar que a lo largo de los años, además de los concursos y certámenes en los que ha participado, forma parte activamente de la agenda cultural rosarina en distintos festivales y encuentros de danza, como así también ha sido seleccionado para participar en diferentes ciclos organizados por la Secretaría de Cultura y Educación de Rosario, en la modalidad clásico y neoclásico, entre ellos: Tanta Danza, Un escenario distinto, Festival Danza en Red.
En enero de 2022 Koi Ballet participó del Youth America Grand Prix Brasil (selectivas de América Latina del YAGP) y quedaron finalistas Jazmín Arrieta (14 años), una de sus integrantes, como solista y la obra grupal OCTOPUS (coreografía de León Ruiz), accediendo de este modo a la instancia final del YAGP 2022 en Tampa, Florida (EEUU).
Actualmente la sede del ballet se encuentra en el Club Español de Rosario y la dirección general está a cargo de su fundadora Carina Odisio.

Entradas
Precios
Platea baja: $800
Palco balcón: $800
Palco alto: $600
Platea alta: $600

Anticipadas a la venta en la boletería del teatro y por 1000tickets.com.ar

 

PASE SANITARIO
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

Fecha

Mar 25 2022
Finalizdo!

Hora

21:00

Coste

$600

Etiquetas

Danza