(0341) 480-2597 / 480-2991

El túnel del banco

Destinatarios: + 13
Duración: 50 min.

Una reflexión con humor acerca de una de las tantas tragedias argentinas. Buenos Aires, diciembre de 2001. El ministro de economía Domingo Felipe Cavallo anuncia “el corralito” y desata el caos. Mientras la Plaza de Mayo es un caos en la superficie, un pequeño grupo se encuentra en el subsuelo de la sede central del Banco Nación, a unos metros de la Catedral donde descansan los restos del Libertador y frente a la Casa Rosada. Dos empleados del banco, un guardia de seguridad, un obispo y dos granaderos que custodian al Padre de la Patria quieren sacar provecho de la situación.  ¿Podrán lograrlo?
El túnel del banco fue premiado en el Concurso nacional de dramaturgia 2011 por el Fondo Nacional de las Artes.
La obra se presenta en el marco del Ciclo JaJaJa que reúne dieciséis propuestas humorísticas de teatrocircostand upclowndanza y magia. La programación, que incluye funciones los viernes y sábados de enero y febrero, es el resultado de una convocatoria abierta en la que participaron cerca de cincuenta elencos rosarinos de artes escénicas.

Ficha técnica
Dramaturgia: Juan Pablo Giordano
Dirección: Nicolás Jaworski
Actúan: Martín Ovando, Martín Mazzucchelli, Lala Brillos, Nicolás Terzaghi, Mumo Oviedo y Juan Pablo Yévoli
Vestuario: Lorena Fenoglio
Escenografía: Cristian Grignolio
Fotografía: Javier Rosetti
Diseño gráfico: Mumo Oviedo
Producción: Juan Pablo Giordano

Sobre Juan Pablo Giordano (Rosario, 1976)
Dramaturgo, guionista y director de teatro. Coautor junto a Pablo Fossa de la saga teatral Argentina Arde que participó del Festival Argentino de Teatro, la Fiesta Regional Centro-Litoral, el Festival El país en el país y el Festival Internacional del Mercosur.
Escribió y dirigió Aquella chica (¿qué le habrá pasado?), ganadora en 2009 del Festival de obras de Teatro x la Identidad de Rosario y seleccionada para participar de la edición de Teatro x la Identidad de la ciudad de Paraná en 2010.
Su obra El túnel del banco fue premiada en el concurso nacional de dramaturgia 2011 del Fondo Nacional de las Artes.
Servicio secreto. Mano de obra desocupada, estrenada en 2012, fue una de las ganadoras de la Fiesta provincial de teatro que organiza el Instituto Nacional de Teatro y fue invitada para participar del Encuentro regional Centro Litoral en la ciudad de Córdoba en junio de 2013 y publicada en la colección Ttramoya de la editorial El ombú bonsai. Es autor junto a Manuel Cansino de la obra Dos x Uno. Comedia music hall, co autor con Carlos Romagnoli de Sueño Blanco en Pradera del Ganso y autor de Mi vecino es un wifi.

Nicolás Jaworski
Director, actor, dramaturgo. Fundador de la Compañia Teatral Tablas Rodantes (2006) y gestor del primer teatro móvil Carruaje de Arlequín (2009). Actualmente produce su teatro propio en Rosario, La Tornería.
Tiene sus comienzos en la actuación en el año 1999 en el Centro de la Juventud. En 2002 se integra a la Compañía Sabina Beher de Omar Serra actuando en las obras La propiedad y Fiesta nevada. Pasa por varios grupos haciendo infantiles tales como Juan miga de pan, Cosas de Pepito y Chau Sr. Miedo. Realiza obras educativas para el colegio de farmacéuticos y Misión posible, sobre prevención de HIV, para el Promusida. Actúa también en La opereta del cafisho, Un submarino en la mar, Arlequín, servidor de dos patrones, La Fierecilla domada, Sueño blanco en pradera del ganso y MKB, la trama escocesa.
Participo en varios cortos para la Escuela provincial de Cine y TV y la carrera de Comunicación Social, en spot publicitarios y en las películas Caniches Tragedy y No necesitar-te.
Debuta como director en 2006 con la obra La pecera, participando en muchos festivales y llegando a la Fiesta Nacional de Teatro. Posteriormente dirigió, entre otras, El reñidero, El frac rojo, Arlequín, servidor de dos patrones, Lucía y yo, La oca, el juego final, Comisario solitario, Planeta rojo  y La fierecilla domadaEl atolondrado o los contratiempos y El túnel del banco.
Como autor estrena su primer obra Un submarino en la mar en 2011, en el ciclo La cocina de los dramaturgos. Y repite los años siguientes con Un tren a alguna parte, 421# Proyecto Recupero y Planeta rojo.

PASE SANITARIO
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.
La acreditación la realizás a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud. La app es gratuita y está disponible para Android e i0S. En caso de que no contar con ella podés presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.
Esta disposición está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Fecha

Ene 21 2022
Finalizdo!

Hora

21:30

Coste

$500

Etiquetas

Teatro