(0341) 480-2597 / 480-2991

Un Domingo

Miércoles 4 diciembre, 2019 | 21h

"Un Domingo" se presentará en La Comedia en el marco del Festival Internacional de Payasadas


Un domingo y una familia que se propaga en un dudoso lujo. Mentalidad medieval,impulsos de sueños americanos y romances torcidos, van de delirios imperiales a comportamientos de animales primitivos.
Una tensión reina en este mundo donde todo parece posible. Objetos con vida, cuerpos acrobáticos y contorsionados que proyectan emociones potentes. Un mundo con reglas sociales y psíquicas, inquietantes y ridículas que nos trasladan de la risa a la consternación. Un circo-teatro que contiene a la vez toda la vulgaridad y la gracia del ser . Cuerpos comprometidos al extremo,sentimientos crudos y las más refinadas atenciones. Es un lado sociológico y performático, inmersión a una familia felineana donde todo desborda, el amor y el odio. Hay un invitado. ¿Es él la causa de este desastre? ¿O simplemente se ve involucrado en esta vida de familia deplorable? Los domingos a veces son un día de fiesta… y que fiesta! 

Ficha Técnica
Actúan: Juan Carlos FernAndez, Sofia Galliano, Gabriela Parigi, TomAs Sokolowicz, Florencia Valeri, Tato Villanueva
Dirección: Florent Bergal Vestuario: Celina Santana Diseño de Luces: Ricardo Sica Producción ejecutiva: Maria Paz Cogorno, Leticia Vetrano.
Producción General: Pierpaolo Olcese 

– Una creación impulsada por el Festival Internacional de Circo Independiente 

-Un espectáculo de Proyecto MIGRA y Galpón de Guevara con la participación de  CIA. NIDO. 

***

Director
Florent Bergal (Francia) :
Se formo en el ‘Centre des Arts du cirque de Toulouse le Lido’, y fue fundador y director de la Compañía Les Bistaki. Se presento en el Polo Circo con el espectáculo Les Oktu- bre. Entre sus otros espectáculos,Pop Corn Machine, por MyLaika, Cirkop- olis por Cirqueon Prague,Cirk VOST’, Finding no man’s land. Despues de su formación en Le Lido Centre des Arts Du Cirque de Toulouse sigue su formación en la danza Contemporánea que traslada a su trabajo en el Circo. Como bailarina trabaja en la compañía de Danza de Roberto Olivan y Nadi Brocante, y es maestro de danza en las escuelas de Circo de Toulouse, Lille, Nîmes, Milan, Turin, Rotterdam y el Instutut de Teatro de Barcelona. Desde 2008 co-dirige la el Centro de experiment- ación del Lido. 

Elenco: 
Sofia Gagliano (Argentina):
Artista circense, se especial- iza en trapecio fijo y suspensión capilar. Nace en Camilo Aldao, sudeste Cordobés, a los diecisiete años se muda a la ciudad de Rosario donde inicia sus estudios de Psicología en la Universidad Nacional de Rosario. Paralelamente comienza a formarse en danza clásica y contemporánea y en técnicas aereas de circo. En el año 2013 decide profundizar su formación artística y comienza sus estudios en la Escuela Integral de Circo de la EMAU (Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosa- rio), donde egresa en el 2015, desarrol- lando un lenguaje técnico más avan- zado y propio. Es co-fundador de Cía. Nido (2014) y Proyecto Reflexus (2017). 

Juan Fernandez (Uruguay) :
Actor físico,se especializa en acrobacia, equilibrios y manipulación de objetos. Residiendo en su ciudad natal Las Piedras (Uru- guay) en el año 2009 participa de diversos talleres de teatro. Luego de diversas experiencias como actor se interesa por el Clown. En el transcur- so del 2010 y 2011 se forma de manera autónoma con varios maestros de esta técnica en la ciudad de Montevideo, también se perfecciona en técnicas de circo como: malabares, equilibrios,acrobacia y danza viaja a la ciudad de Rosario (Argentina). En el 2015 egresa de la Escuela Integral de Circo de la EMAU de Rosario.Es co-fundador de Cía. Nido (2014) y Proyecto Reflexus (2017) 

Tato Villanueva (Argentina) :
Actor, payaso, docente y Director. Estudió Licenciatura en Actuación en el Instituto Universitario Nacional de Artes de Buenos Aires. Se formo de manera independiente en Argentina y en el exterior. Ha participado de más de 30 festivales internacionales con sus uniperson- ales “Galíndez” y “Molavin”.. Entre sus trabajos como director se destacan: “La Juerga” Colectivo Cara- col “Imaginarios” Cia. Bravissimo. “Efecto Dominó” Circo Hecho a Mano. “Fantastique” de Leticia Vetra- no y Paz Cogorno. “Esto no es una pipa” Cirko DeMente. “Radio nómada” Zarawato bus. “Mente en blanco” CIA. Bravissimo. “Comando Incómodo” Lookman Circo . Es miembro activo de la cooperativa de Proyecto Migra y encargado de la dirección artística. 

Tomas Sokolowicz (Argentina):
Egresado de la Escuela de Circo La Arena (BsAs, Argentina) y el Centre des Arts du Cirque Le Lido (Toulouse, Francia). Realizó una extensa búsqueda en el teatro y el movimiento. En 2016 estrena “La Ceremonia” Unipersonal Tragicómi- co, realizando gira por festivales y teatros de Argentina, Uruguay, México, Francia, Brasil, Italia, Suiza y Croacia. Desde el 2011 trabaja en proyectos pedagógicos de Arte y transformación social. También lleva adelante “Aliados de la Gravedad” proyecto educativo de formación artística y pedagógica en materia de malabares y manipulación de objetos con el cual a trabajado en 7 países. Actualmente es miembro activo de la cooperativa Proyecto Migra realizan- do tareas de producción ejecutiva y gestión cultural y pedagógica 

Gabriela Parigi (Argentina):
Ex gimnasta de la Selección Nacional Argentina de Gimnasia Artística. Hizo la carrera de formación profesional en La Escuela de Circo La Arena en Buenos Aires y en Centre des Arts du Cirque “Le Lido” en Francia, Toulouse. Formó parte de la Compañía de Circo “La Arena” dirigida por Gerardo Hochman,con la que realizó varios espectáculos. Da seminarios de acrobacia de suelo e investigación acrobática en Argenti- na, Uruguay, Chile, Francia, Italia, España, México, Colombia. Formó parte de la compañía Canadiense “Les 7 doigts de la Main” . Actualmente dirige el laboratorio de experimentación acrobática y Labora- torio Escénico “Eureka” y es docente de la formación Especialización en Movimiento (EME). 

Florencia Valeri (Argentina):
Se formó en la Escuela de Circo “La Arena”. Durante diez años formó parte de la compañía “La Arena”, con la cual realizó diferentes espectáculos bajo la dirección de Gerardo Hochman. Junto a la Compañía giras por el interior y el exterior como: Brasil,Perú,Venezuela, México, Estados Unidos, Ecuador, Colombia y Hong kong. Fue docente estable de la UNSAM en la carrera de artes escénicas durante 7 años formando parte de la compañía de Teatro Acrobático de la UNSAM.Actualmente imparte seminarios en diferentes países de Latinoamérica. Lleva adelante el área de comuni- cación y redes sociales de Proyecto MIGRA. Por otro lado, dentro de la cooperativa se desarrolla en la producción ejecutiva teniendo a su cargo el área de legales. 

Boletería

Entrada a la gorra.

El ingreso será por orden de llegada hasta colmar la capacidad de la sala.

Género

Circo- Comedia Dramática

Duración

60 minutos

Público

+ 13

Auspicia