(0341) 480-2597 / 480-2991

Danza en Red II

Sábado 10 de octubre, 19 hs

En el Día Nacional de la Danza (10 de octubre) se realiza la segunda edición del Festival con la presentación de más de 30 grupos de danza.

El Festival será transmitido vía streaming a través de nuestra web en el cual se presentarán más de 30 grupos de danza, durante 3 horas de duración.

La apertura contará con la participación especial del Ballet Folklórico Nacional conmemorando sus 30 años y su lucha por la jubilación para bailarines. Además, se podrá disfrutar de la presentación del Ballet Estable Municipal.

Danza en Red se propone visibilizar el trabajo artístico del sector de la danza y colaborar a les trabajadores con una gorra solidaria virtual para que lo recaudado sea repartido entre quienes participen. Los y las que quieran colaborar podrán hacerlo próximamente a través de la página 1000tickets.com.ar y a través de la cuenta Nº 2000094836 CBU 0650020701000000948361 Alias NUCLEO.ANCLA.TRAMO

La organización de este Festival es una más de la gran cantidad de acciones que viene realizando AATDA ROSARIO desde el inicio de la pandemia, gracias al compromiso de los y las propias trabajadoras locales de la danza.

Invitan: Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza Rosario y Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario

Sobre el Ballet Folklórico Nacional

El Ballet Folklórico Nacional depende de la Dirección Nacional de Organismos Estables, dentro de la Secretaría de Gestión Cultural del Ministerio de Cultura de la Nación. Su Directora es la Sra. Mariela Florencia Bolatti, y está dirigido por el Subdirector a cargo el Prof. Mariano Luraschi.

El Ballet está integrado por un cuerpo de baile de 20 parejas, un cuerpo artístico-técnico, staff administrativo, asistentes coreográficos y maestros; profesionales de diferentes puntos de nuestro país; quienes hoy tienen la posibilidad de participar virtualmente de este Festival solidario con una de sus obras emblemáticas: ¨Amanecer Salteño¨, coreografía que integra el repertorio heredado de sus maestros fundadores, Norma Viola y Santiago Ayala, El Chúcaro.

Su participación está centrada en el aspecto artístico a modo de expresar su solidaridad y así hacer llegar un abrazo danzado a los artistas rosarinos de la danza quienes al igual que muchos ciudadanos están atravesando una situación difícil en estos momentos de pandemia globalizada.

Opciones de Gorra virtual

A través de 1000tickets.com.ar

Transferencias: Cuenta Bancaria Nº 2000094836 CBU 0650020701000000948361 Alias NUCLEO.ANCLA.TRAMO

Es importante el aporte económico en la gorra virtual ya que es el salario de las y los artistas.

Te recomendamos actualizar tu navegador antes de comenzar.