3er. Festival de Teatro Grandes Artistas
Duración: 120 min.
Género: Comedia dramática
Destinatarios: ATP
La Dirección de Adultas y Adultos Mayores de la Municipalidad de Rosario cuenta con espacios, distribuidos en los diferentes distritos de la ciudad, en los que se conforman elencos estables que producen obras de teatro que presentan cada fin de año en el Festival de Teatro Grandes Artistas.
Este año, en el marco de la apertura del Festival, se presentan en el Teatro Municipal La Comedia las obras Cantarola (Vecinal Parque Sur), El Conventillo (CMD Noroeste) y La ratonera (Sala Nicasio Oroño).
Cronograma
– 16 h: Apertura del Festival.
– 16.15 h: Función de Un nuevo conventillo (construcción colectiva, duración: 30 min.)
En un conventillo de barrio Pichincha, en algún momento en el tiempo, una encargada no puede lidiar con las problemáticas de las y los habitantes desopilantes, extrovertidos y divertidos que ahí viven. En una crucial reunión de consorcio, todos plantean no soportar a uno de los vecinos, “El Petiso”, y se ponen de acuerdo para echarlo. Sin embargo, un giro inesperado hace que la decisión tomada cambie.
Elenco: Producción Teatral «Villa Hortensia»
Dirección: Alejandro Leguizamón
– 17 h: Función de «Cantarola en Construcción – Murga Canción (duración: 35 min.)
Estatuas de una plaza cobran vida. Entre canciones y diálogos disparatados irán mostrándose como cualquier persona. Juntas irán atravesando sus diferentes problemáticas tanto personales como sociales, miedos, risas, realidades del cotidiano y soledades. Al unir sus voces, a modo de proclama, se manifiestan, ya que ellas también tienen cosas para decir.
Elenco: Producción Teatral «Vecinal Parque Sur»
Dirección: Pablo Fernández
– 17.45 h: Función de La ratonera (duración: 35 min.)
La inauguración de una posada se verá afectada por un fuerte temporal litoraleño. Unos sucesos inesperados se suman a las abnegaciones que llevarán a los huéspedes y a los responsables de la posada a estar juntos, a pesar de las diferencias, para encontrar soluciones.
Elenco: Producción Teatral «Sala Nicasio Oroño”
Dirección: Alejandro Leguizamón
–
Información de boletería
Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agotar la capacidad de la sala.