(0341) 480-2597 / 480-2991

Artículo 19 – El experimento

 

Género: Comedia
Destinatarios: +13
Duración: 90 min.

 

Durante el año 1933, en una base secreta del ejército argentino, un soldado es forzado a participar como sujeto de prueba de un experimento en el que se probará la sustancia denominada “Artículo 19”. La experiencia es supervisada por un intolerante y autoritario general, junto a un ambiguo doctor. Ambos siguen instrucciones de un diario que contiene memorias del mismísimo Manuel Belgrano, quien advirtió en su momento el potencial de esta planta, desde donde se obtiene el misterioso Artículo 19.

 

 

Ficha Técnica
Dramaturgia: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso
Actúan: Adriano Espinosa Catalán, Mauro Sabella y Fran Alonso
Dirección: Esteban Trivisonno y Manuel Melgar
Música Original: Fabián Gallardo
Escenografía: Guillermo Haddad
Iluminación: Hugo Sanguinetti
Vestuario: Silvia Saint Girons
Producción: Romina Orrel
Producción general: Límite producciones

 

Información de los artistas
Adriano Espinosa Catalán (soldado)
Realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Participó en diversos espectáculos, entre ellos: Solos solitos, dirigida por Quico Saggini; Los bordes torpes del ano, dirigida por Matías Martínez y Wow, una comedia desesperada, dirigida por Pablo Fossa. En lo audiovisual, actúa y produce contenido en redes sociales.

Mauro Sabella (general)
Realizó sus estudios en la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Algunos de los espectáculos de mayor relevancia en los que participó fueron Poliadictos, dirigida por Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo y Abriendo el Juego, dirigido por Santiago De Jesús y Paula Drenkard. En lo audiovisual participó de una publicidad para la provincia de Santa Fe (Santa Fe de pie), entre otras publicidades. Desarrolla contenido para redes.

Fran Alonso (científico)
Egresado de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Entre sus trabajos más destacados podemos mencionar la serie de espectáculos que componen S.O.S – Experimento teatral telefónico; Frankenstein, un amigo diferente (obra ganadora de la 6º Comedia Municipal “Norberto Campos); Broma pesada (dirigida por Simonel Piancatelli); Teatro compacto I; Teatro compacto II y el microteatro Kevin (dirigido por Federico Aicardi). En el rubro audiovisual participó como actor de la serie web Pasantes, dirigida por Sergio Hetrea, y se desempeña como guionista en la serie web en desarrollo La cabeza de San Martín de Manuel Pérez Mora, premiada en festivales nacionales e internacionales.

Esteban Trivisonno (director)
Egresado de la Escuela Provincial de Cine y TV de Rosario. Director, guionista, docente, actor. Ha integrado equipos de dirección y producción de diversas series de TV, series web, publicidades y filmes, entre los que se destacan: El Jardín de Bronce, Rojo, 1100 y Los Hermanos Vega. Como director realizó Locura de Clown, ciclo de TV de cuatro episodios premiado por Espacio Santafesino. Tito, su ópera prima de ficción como guionista y director, premiada por Espacio Santafesino en 2015, tuvo su estreno oficial en BAFICI 2018, formando parte de la Competencia Latinoamericana y recorrió diversos festivales internacionales. En teatro dirigió dos ediciones de la Fiesta de las Mascaras (Correa), los espectáculos de micro teatro «20- La Fiesta» y «El Canje» y actualmente desarrolla «Barbacoa» de Jacobo Langsner.

Manuel Melgar (director)
Egresado de la Escuela Provincial de Teatro y Títeres. Participó de varios espectáculos teatrales, entre ellos Bodas de Sangre dirigida por Oscar Medina, Los ojos de Ana dirigida por Paula Marull y Proyecto Sade dirigida por Alejandro Ullúa. Formó parte de Cast 2015 (Telefé). En audiovisual integró el elenco principal de Tito premiada por Espacio Santafesino, que tuvo su estreno en Bafici 2018.

 

Precio de entradas
Platea baja (fila 1 a 10): $800
Precio baja (fila 11 a 19), palco balcón y platea alta (fila 1 a 8): $600
Platea alta (fila 9 a 15) y palco alto: $500
Entradas anticipadas a la venta en la boletería del teatro y en 1000tickets.com.ar
Horario de boletería: de martes a viernes de 9 a 19 h, sábados de 9 a 13 h y los días de función desde dos antes del comienzo del espectáculo.

 

PASE SANITARIO
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

Fecha

Abr 09 2022
Finalizdo!

Hora

21:00

Coste

$500

Etiquetas

Teatro