(0341) 480-2597 / 480-2991

«Cómo armé el segundo show» Análisis conversado

El jueves 15 de septiembre, de 15 a 16.30 h, tendrá lugar en Teatro Municipal La Comedia Cómo armé el segundo show análisis conversado, dictado por Luis Pescetti. El conversatorio, que cuenta con cupos limitados, está dirigido a artistas y profesores/as que les interese la elaboración de espectáculos familiares y la música. La propuesta es gratuita, invita Luis Pescetti.

El conversatorio se desarrolla en el marco de La Comedia en curso, programa de formación del teatro municipal que busca brindar herramientas para la continua profesionalización del sector de las artes escénicas. Contempla cursos y seminarios que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Consultas e Inscripción: enviar un breve CV a capacitacion@teatrolacomedia.gob.ar detallando experiencia en el campo artístico y/o musical.

Acerca de la propuesta
El primer show surgió muy naturalmente, 4 años de actuar en lugares pequeños, muchos shows… ponía , quitaba, nadie se enteraba salvo el público de esos días. Luego de 4 años, me hice conocido, con un show que funcionaba como un reloj, alguien me propuso hacer un disco, y ya quedó cristalizado así. Entonces el segundo tenía una vara muy alta, en mi interior y en lo que imaginaba la expectativa del público.

¿Cómo resolví armar ese segundo show? Me acordé de mis clases de análisis musical, semántico y eso verás en el borrador word, son notas que yo entendía, pero les darán una idea de cómo buscaba y ordenaba material. Funcionó, copiando una estructura, al 3ro lo armé así, y luego empecé a mover esos módulos.

Los que estudiamos música estamos acostumbrados a hacer análisis de una sonata, de un coral de Bach y, de hecho eso se hace para aprender armonía composición, etc. analizar obra. Algo así en guión de cine y por el estilo, en literatura.

Hice eso y lo trasladé a cuando armaba mis shows. En síntesis, una charla muy aburrida, salvo que te guste mucho esto.

Sobre Luis Pescetti
Luis María Pescetti (Argentina). Actor y escritor. Como comediante para adultos y niños trabajó en radio, televisión y teatros de Estados Unidos, España, Colombia, Chile, Brasil, Perú, Uruguay y Cuba. También en Argentina y México, países en que hizo radio durante 14 años y televisión por 7 años.

Entre los premios que recibió destacan: Grammy Latino (EEUU, 2010), y nominado al Grammy Latino en 2017 y 2018. Teatro del Mundo (Argentina, 2010), Caniem (México, 2010), Premio Kónex (década 2001-2010 en espectáculos infantiles. Premio Gardel (Argentina, 2009, 2012, 2014, 2018 y 2019). The White Ravens (Alemania, en 1998, 2001 y 2005); Premio Pregonero radial 2005 (Fundación El libro, Argentina); Alija (IBBY Argentina, 1998, 2010), Alija a libro de Poesía (IBBY Argentina, 2013); Premio Casa de las Américas, 1997 (Cuba). Además fue declarado Personalidad Destacada de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, Visitante Ilustre de la Ciudad de Córdoba (Arg), Visitante distinguido de la ciudad de Alta Gracia (Córdoba), Embajador Cultural, y luego Ciudadano Ilustre de la ciudad de San Jorge (Argentina).

Se presentó en prestigiosos teatros y festivales, destacan: Hay Festival (Inglaterra-Cartagena). Festival Cervantino, Sala Nezahualcóyotl (UNAM), Teatro de la Ciudad, Centro Nacional de las Artes (México). Teatro Metropolitan (3.000 personas), Auditorio Nacional (7.000 personas), en México. Teatro General San Martín, Teatro Metropolitan, Conferencia TED (Argentina). Círculo de Bellas Artes de Madrid, Casa Encendida, Salamanca Capital Europea de la Cultura y Nuevo teatro Alcalá (España), White Ravens Festival (Alemania).

Publicó más de treinta libros: novelas y relatos para niños y adultos en los cuales el humor, el juego filosófico y el tratamiento del diálogo, ocupan un lugar especial.

Como autor está presente en toda hispanoamérica, con más de 2.500.000 de ejemplares vendidos. Numerosas bibliotecas y salones de escuelas y centros educativos llevan su nombre.

Tiene editados trece discos, y siete audiovisuales. Algunos con artistas invitados como Juan Quintero, el Negro Aguirre, Lito Vitale.

Fecha

Sep 15 2022
Finalizdo!

Hora

15:00

Etiquetas

Capacitación