(0341) 480-2597 / 480-2991

Cuqui en Terapia

 

Destinatarios: + 13
Duración: 70 min. 

Tras un exitoso estreno, en el marco del Ciclo JaJaJa, vuelve al escenario de La Comedia Cuqui en Terapia, una obra que invita a espiar por el ojo de la cerradura la intimidad de un psicólogo y sus pacientes.

Cuqui, con notorio sobrepeso y trastornos de la alimentación, acude a un nuevo psicólogo tras pasar por dieciocho terapeutas anteriores a los cuales no consideraba muy normales. Pero desavenencias con el nuevo psicólogo (Cuqui quiere que le diga qué escribe de ella en sus anotaciones) la llevan a abandonar transitoriamente la terapia y volver a utilizar anfetaminas. Por tanto, atraviesa las sesiones a veces muy gorda, a veces muy delgada, extremadamente ansiosa por el uso indebido de la automedicación. En medio de algunas sesiones aparecerá Yolanda, su amiga desde la infancia, con quien tiene una relación de amor y de tumultuosos reclamos dada las insólitas intromisiones de Yolanda en la vida de Cuqui. Y también se hará sentir en la obra Fabian, paciente avasallador e inocente que no respeta el encuadre de los turnos. Se trata de una  comedia romántica y sensible que pretende provocar empatía y reparación. Presenta los procedimientos propios de dicha poética: equívocos, exageraciones, parlamentos y réplicas de permanente comicidad, rasgos de los personajes con recurrentes  imprudencias o conductas no habilitadas por los contextos o con discursos en los que se mezcla el conocimiento vulgar y el científico.

Ficha técnica
Dirección: Liliana Gioia y Juan Carlos Abdo
Dramaturgia: Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo y Guillermo Salvador
Actúan: Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Cristhian Ledesma y Fernando Avendaño
Asistente de dirección: Cristhian Ledesma
Asesor literario: Fernando Avendaño
Fotografía: Hugo Goñi
Diseño y confección de vestuario de Liliana Gioia: Lorena Fenoglio

Sobre el elenco
El elenco de Cuqui en terapia está integrado por destacados protagonistas del teatro rosarino: Liliana Gioia, Juan Carlos Abdo, Cristhian Ledesma y Fernando Avendaño. Son comediantes con trayectoria académica y reconocimiento de la crítica especializada y del público. Abdo y Gioia participan juntos desde hace 30 años en teatro cine y TV. Se destacan en la construcción de comedias, tanto a nivel literario como en espectáculos altamente convocantes, tales como: Matar al Divan, Terapia de Familia, Poliadictos,  esta última también protagonizada por Cristhian Ledesma, referente insoslayable del humor en Rosario y la provincia.
Fernando Avendaño, destacado académico de nivel internacional, se inicia en teatro en 1973 en el Teatro de la Universidad Nacional de Rosario, que dirigía Mirko Buchín,  y realiza temporadas nacionales junto a Norberto Campos y Gladys Temporelli en la obra Inodoro Pereyra.

Entradas
Entradas a la venta en la boletería del teatro y en 1000tickets.com.ar

PASE SANITARIO
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.

Fecha

Mar 05 2022
Finalizdo!

Hora

21:00

Coste

$500

Etiquetas

Teatro