(0341) 480-2597 / 480-2991

El flamenco en mí

Género: Flamenco
Destinatarios: ATP
Duración: 60 min.

El flamenco en mí es un espectáculo de música y baile flamenco que cuenta con la participación de Natalia Álvarez y Gabriel Arango en baile, Santiago Alustiza y Carol Salvatierra en cante, la guitarra de Axel Abalo y la percusión de Maxi Gou. En el show las formas tradicionales del flamenco se funden con las técnicas modernas de la danza.
Bulerías, alegrías, seguiriyas, fandangos y tangos, entre otros estilos, se ensamblan para crear un espectáculo lleno de color, fuerza y pasión.
El nombre del espectáculo surge de un juego de palabras. Por un lado, algunos de los estilos más destacados del flamenco se realizan en el acorde de “Mi”. Por el otro, en el show cada uno de los artistas aporta su propia manera de entender lo flamenco. De ese juego poético, entre la danza y la música, nace entonces El flamenco en mí.

Acerca de Gabriel Arango
Investigador, docente, crítico de danza, coreógrafo y bailaor. Desde 2002 es director y coreógrafo de una compañía de danza teatro y flamenco con la que ha recorrido gran parte del mundo. Ha investigado sobre la danza teatro en diferentes escuelas y compañías. Ha publicado nueve libros vinculados a la danza y la investigación.
Actualmente cursa un doctorado en la Universidad Pablo de Olavide Sevilla. Es Máster en Investigación y Análisis del flamenco (UCA-UGR, 2019), Licenciado en Composición coreográfica (UNA, 2015), postgrado en Gestión del patrimonio cultural inmaterial (UNC, 2016).
Ha estrenado veinte obras de danza, muchas de las cuales han sido presentadas en distintos países. Varias, además, han recibido premios y subsidios. Entre las puestas se destacan: Aires de Levante (2018), Voces del Flamenco (2017), España en la Sangre (2015), Apuntes para un baile flamenco (2016), El tango es mío (2014), Mujeres (2013), Lo que deja el viento (2009-2011), La vida Breve versión flamenca (2008), Café cantante of Spain (2007), Hasta la más sólida (2006), Dos Puertos (2005) y Uno Umbrales Flamencos (2004).
Durante el año 2019 actuó en tablaos y tabancos en Sevilla, Jerez de la Frontera y Granada. Fue jurado de los más prestigiosos concursos de danzas, incluido el de baile flamenco de Jerez, 2019 y 2020. También fue jurado en festivales de Argentina.
Actualmente presenta el espectáculo Flamenco en la Nicasio, junto a la bailaora Natalia Álvarez, con el que viajará a Montevideo a finales de año para presentarse en el Festival Flamenco de Montevideo.

Acerca de Natalia Álvarez
Bailaora de flamenco con formación en danzas. Se recibió de profesora en el Instituto de Alcira Cassi Morán (1995), siguiendo la línea del trabajo de la familia Pericet. Se formó en flamenco con destacados profesionales de España y Argentina. En 2016 viajó a España para estudiar en la escuela de flamenco Amor de Dios. Como directora, coreógrafa y creadora ha presentado varios espectáculos de teatro, obteniendo diferentes reconocimientos. Entre los espectáculos más destacados se encuentran: Solo flamenco, Esto es flamenco, Aire al Alma, Vivo Flamenco, Tanflamengotan, Aires de Levante, Sin nombre y sin sombrero.
En 2021 recibió el premio “Selva” en Rosario por su última puesta en escena de Sin nombre y Sin sombrero. Trabaja en tablaos y shows desde hace más de diez años. Tiene su propia academia en la que forma a las nuevas interpretes en baile flamenco.
Actualmente presenta el espectáculo Flamenco en la Nicasio, junto a la bailaora Natalia Álvarez, con el que viajará a Montevideo a finales de año para presentarse en el Festival Flamenco de Montevideo.


Información de boletería
Entrada libre y gratuita. Ingreso por orden de llegada hasta agotar la capacidad de la sala.

Fecha

Mar 28 2024
Finalizdo!

Hora

19:00 - 20:00

Etiquetas

Danza