(0341) 480-2597 / 480-2991

Estar sentados lo menos posible

Destinatarios: +13
Duración: 50 min.

Comedia de teatro danza que reflexiona sobre el uso del cuerpo, el trabajo, la alienación y las terapias new age. ¿Cuánto tiempo de mi vida estuve sentado en una silla? ¿Cómo es estar sentados? ¿Será mi cuerpo el que está sentado, o seré yo? Estos interrogantes atraviesan Estar sentados lo menos posible. «En esta obra luchamos contra nosotros mismos para estar sentados lo menos posible mientras revisamos nuestra existencia a partir del sublime acto de tomar asiento».
La obra aborda la mixtura de lenguajes dentro del mismo lenguaje: la danza y la actuación, hay un diálogo entre la danza clásica, la danza contemporánea, la improvisación, el texto y la actuación.
Estar sentados lo menos posible cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Teatro (INT) y obtuvo una mención especial del jurado en el concurso de artes escénicas 2018 del Fondo Nacional de las Artes.
La obra se presenta en el marco del Ciclo JaJaJa que reúne dieciséis propuestas humorísticas de teatrocircostand upclowndanza y magia. La programación, que incluye funciones los viernes y sábados de enero y febrero, es el resultado de una convocatoria abierta en la que participaron cerca de cincuenta elencos rosarinos de artes escénicas.

Ficha artística
Dramaturgia y dirección: Soledad Verdún
Actúan: Maria Lorena Concari, Jorge de la Rosa, Soledad Verdún.
Asesoramiento de vestuario: Peonia Veloz
Iluminación: Ignacio Calluso
Diseño gráfico: Paula Verdún
Asistencia Técnica: Niche Almeyda

PASE SANITARIO
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.
La acreditación la realizás a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud. La app es gratuita y está disponible para Android e i0S. En caso de que no contar con ella podés presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.
Esta disposición está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Fecha

Ene 22 2022
Finalizdo!

Hora

21:30

Coste

$500

Etiquetas

Danza Teatro