(0341) 480-2597 / 480-2991

Fernando Cabrera en vivo

 

Duración: 105 min.
Género: Música popular uruguaya
Destinatarios: ATP

 

Fernando Cabrera vuelve a Rosario para ofrecer un recital donde repasará temas de toda su carrera. Cabrera es hoy el referente indiscutido de la nueva generación de jóvenes creadores de la música popular uruguaya. Mientras que sus ciclos de conciertos despiertan cada vez mayor adhesión, su obra es versionada por un arco que va desde el nuevo folklore y una generación que busca redefinir las estructuras del rock, hasta la música electrónica y la maquinaria rítmica de una orquesta de tango.

La canción rioplatense tiene desde hace ya mucho tiempo en Fernando Cabrera a una de sus máximas inspiraciones. Es un artista único, ícono de la cultura y de la identidad del Río de la Plata con una trayectoria de más de treinta años, premios en festivales internacionales, una producción de más de diez discos propios y otros tantos en calidad de productor y de arreglador. Con una carrera que hizo sin moverse un centímetro de sus propios deseos –prácticamente desde los márgenes de la industria musical–, con su rigurosidad artística, el llamativo piso de calidad de su obra y el boca en boca de los músicos que lo admiran incondicionalmente, Cabrera es uno de los fenómenos rioplatenses más singulares de los últimos años.

A lo largo de su extensa carrera ha obtenido múltiples reconocimientos: Premio Graffiti a «Mejor Álbum del Año», «Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana» y «Mejor Diseño de Arte» por su disco Canciones Propias (2011); Premio Iris al «Mejor disco del Año» por su álbum Canciones Propias (2011); Premio Graffiti a la Trayectoria (2012); Premio Graffiti a «Mejor Diseño de Arte» por su álbum Intro (2013); Premio Graffiti 2018 a “Mejor Álbum de Música Popular y Canción Urbana” por su disco 432.

También en 2018, por su destacada trayectoria, fue declarado Visitante Distinguido por el Concejo de la Ciudad de Rosario (Argentina) y Ciudadano Ilustre de la Ciudad de Montevideo (Uruguay).

Uno de sus discos fundamentales, El tiempo está después (1989), obtuvo por la publicación en vinilo el Premio Graffiti 2019 a la “Mejor Reedición”. También recibió el Premio Graffiti 2020 a “Mejor Canción de Música Popular Uruguaya” por No Recuerdo incluida en su penúltimo disco de nombre homónimo.

Su última producción es Simple (2021), posiblemente el más extraño y particular de todos los discos que ha grabado, porque por primera vez no hubo banda ni músicos invitados; él fue la única persona que entró al estudio desde el primero hasta el último día para grabar voces, guitarras, piano y percusión en un clima de intimidad y sencillez. Fue presentado desde el Teatro Sodre de Montevideo vía streaming.

 

 

Cabrera en los medios

 “…Cabrera tatuó a una camada de músicos indie que vieron en él la posibilidad de hacer un tipo de canción popular diferente. Hay diez canciones por lo menos que se ganaron el cielo: Te abracé en la noche, Viveza, El tiempo está después, La balada de Astor Piazzolla, Dulzura distante, La casa de al lado… Cada uno tiene su Cabrera personal.” (Mariano del Mazo / Agenda BA)

 

«A solas con su guitarra, Cabrera moldea las canciones a su antojo, las hace ricas, gomosas, dúctiles, juega con la dinámica de manera constante, introduce variaciones que son distintas en cada show. En ese sentido, es uno de los mejores intérpretes que jamás he visto: su voz y su guitarra están exactamente en el punto emocional que el tipo desea, en el instante que lo desea.» (Fernando Santullo review presentación en Barcelona: Un tipo con diez fósforos en la mano)

 

«Escuchar a Fernando Cabrera por primera vez puede provocar la misma sensación de sorpresa, inspiración, extrañeza y estremecimiento musical que produjo la vez que Bob Dylan apareció con su guitarra eléctrica en el Festival Folk de Newport de 1965… Cabrera es de esos artistas que generan una vibración distinta en el ambiente musical y causan un antes y un después de escuchar su obra, una de las más significativas del Río de la Plata» (Gabriel Plaza / Diario La Nación)

 

 

 

 

Precios de entradas
Platea baja $2800
Platea alta (filas 1 a 13): $2400
Palco balcón: $2400
Palco alto: $2400
Platea alta (filas 14 y 15): $700

Anticipadas a la venta en la boletería del teatro y en 1000tickets.com.ar

Fecha

Jun 12 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Coste

$700

Etiquetas

Música