(0341) 480-2597 / 480-2991

Jornada de trabajo «El proceso creativo del entrenamiento a la composición» con Guillermo Angelelli

El programa de formación La Comedia en curso presenta la jornada de trabajo El proceso creativo del entrenamiento a la composición, dictado por el actor, docente y director teatral Guillermo Angelelli, que tendrá lugar en el teatro municipal el sábado 11 de junio, de 10 a 13 h y de 14 a 17 h. El taller está destinado a artistas profesionales y en formación de teatro, circo, danza, canto y performers en general. El costo es de $3500 para quienes lo cursen en modalidad talleristas y $2000 para los oyentes. Los cupos son limitados. La inscripción, que permanecerá abierta hasta el miércoles 8 de junio, se realiza en la boletería del teatro de martes a viernes de 9 a 19 h y los sábados de 9 a 13 h. Por consultas comunicarse al mail [email protected] .

La jornada de trabajo se desarrolla en el marco de La Comedia en curso, programa de formación del teatro municipal que busca brindar herramientas para la continua profesionalización del sector de las artes escénicas. Contempla cursos y seminarios que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

 

Sobre la propuesta
El garabato
Entrenamiento físico sobre tres circuitos de movimiento. Aplicación de principios básicos de la antropología teatral para el descubrimiento y desarrollo de las acciones implícitas en el garabato. Composición de secuencias.

Los 5 resonadores
Tips básicos para el desarrollo de un entrenamiento vocal en base a 5 resonadores corporales. La acción de decir.

El matrimonio entre palabra y acción
Organización de una estructura a través de la escucha y la adaptación de uno y otro sistema de significación.

Creación y exposición
El presente. Siempre el presente.

Requisitos
Disponibilidad horaria para la totalidad del encuentro. Ropa cómoda. Un texto muy bien aprendido de memoria a elección de cada participante con una longitud entre 10 y 15 líneas (preferiblemente no la letra de una canción).

 

Sobre Guillermo Angelelli
Es actor, docente y director teatral. Egresado de la Escuela Nacional de Arte Dramático en 1982. Fue uno de los creadores de El Clú del Claun. Integra desde 1990 el grupo Vindenes Bro (El Puente de los Vientos), dirigido por Iben N. Rassmusen (Odin Teatret), junto al que desarrolla un trabajo de investigación en el campo de la pedagogía y el entrenamiento  actoral. En 1990 estrenó su unipersonal Asterión.
Entre 1993 y 2000 dirigió el grupo El Primogénito (Estigia, Nada y Ave, Trueque, La Funerala, Xibalbá).
En teatro trabajó con directores como Juan Carlos Gené, Roberto Villanueva, Sergio Renán, Emilio García Wehbi y Matías Feldman y Cristina Banegas entre otros.
En cine participó en Moebius (dirigida por Gustavo Mosquera), El paquete (dirigida por Horacio Correa), El desierto negro (dirigida por Gaspar Scheuer), El sueño del perro (dirigida por  Paulo Pécora), XXY (dirigida por Lucía Puenzo).
Ejerce la docencia desde el año 1986, coordinando seminarios de clown y de entrenamiento corporal y vocal para actores, bailarines y cantantes en la Ciudad de Buenos Aires, el interior de Argentina y en diversas ciudades de América Latina, Europa y Asia. Es profesor de actuación en el Intercultural Theatre Institute de Singapur desde 2012.

Fecha

Jun 11 2022
Finalizdo!

Hora

10:00 - 17:00