(0341) 480-2597 / 480-2991

Las Juanas, una herejía cósmica

 

Duración: 60 min.
Destinatarios: + 13

 

En la sangre se oye un grito hoy
aquí
un eco.

Obra inspirada en la vida de Juana Manso, Juana La loca, Jean D’Arc, Juana Azurduy, La Papisa Juana, Giovanna Marturano, Juana de Ibarboreau y Sor Juana Inés de la Cruz. Mujeres que lucharon por sus ideales, vivieron la prisión y el convento, fueron a la guerra, liberaron a sus pueblos y a sus almas, escribieron cosas hermosas, las sepultaron bajo otro nombre, siguieron su instinto, murieron en la pobreza absoluta pero quedaron estampadas en los billetes de sus países, amaron locamente, se hicieron pasar por hombre para escapar a su destino, sufrieron violencia doméstica, adicciones y abuso de poder, fueron procesadas y condenadas.
Cuenta con el apoyo del Instituto Nacional del Teatro y el Fondo Nacional de las Artes. Recibió el premio Impulsar Cultura 2021 por el Ministerio de Cultura de la Nación y fue seleccionada en el Festival FETI 2021 (Buenos Aires).

Esta obra se presenta en el marco de Mujeres en la escena, una serie de funciones teatrales y contenidos audiovisuales que se desarrollarán y darán a conocer durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Mujeres en el centro de la escena. Mujeres protagonistas. Mujeres que reflexionan. Actrices, directoras, dramaturgas, vestuaristas, escenógrafas, iluminadoras, sonidistas, productoras, titiriteras, bailarinas. Mujeres rosarinas que dicen. Voces en las que resuenan palabras de todas.

 

 

Ficha artística
Dramaturgia y actuación: Agustina Toia
Dirección y puesta en escena: Severo Callaci
Vestuario: Laura Perales, Kitty Di Bartolo y Rosa Arena
Escenografía, objetos y dispositivos escénicos: Lucas Comparetto
Construcción de máscara: Cristian Medrano
Fotografía: Pane Marucco
Arte gráfico: Adriano Di Mauro
Voz en off: Neli Ramello
Montajes sonoros: Ernesto Figge
Música: Sol Gabetta
Producción general: Toia&Callaci 

Sobre la compañía
La compañía Toia&Callaci nace en la ciudad de Rosario (Argentina). Está integrada por Agustina Toia y Severo Callaci, ambos son directores, actores y creadores teatrales. Trabajan en la creación y producción de sus espectáculos, dictando además seminarios internacionales de entrenamiento físico expresivo en todo el mundo, proponiendo una búsqueda poética propia a través del teatro físico, poético y popular. Han participado de festivales internacionales, recibiendo premios, realizando giras y trabajos escénicos en Italia, Suiza, Alemania, Bélgica, México, Guatemala, El Salvador, Honduras, Nicaragua, Costa Rica, Perú, Bolivia, Chile, Uruguay, Paraguay, Cuba, España, etc.
Actualmente giran con dos unipersonales El Ángel de la Valija, una comedia poética y fantástica que lleva más de 100 funciones en 12 países diferentes (en versión presencial y en una versión de cine – teatro), y Las Juanas, una herejía cósmica, un profundo trabajo sobre el universo femenino. En el 2021 estrenaron el documental El señor de los árboles.

Entradas
Precios:
Platea baja: $1000
Palco balcón: $1000
Platea alta: $700
Palco alto: $700

Entradas anticipadas a la venta en la boletería del teatro y por 1000tickets.com.ar

PASE SANITARIO
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.
La acreditación la realizás a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud. La app es gratuita y está disponible para Android e i0S. En caso de que no contar con ella podés presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.
Esta disposición está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Fecha

Mar 12 2022
Finalizdo!

Hora

21:00

Coste

$700

Etiquetas

Teatro