(0341) 480-2597 / 480-2991

Lee Oskar sinfónico

Género: Instrumental
Destinatarios: ATP
Duración: 180 min.
 

En el marco de la 7ma. edición del Festival Internacional de Armónica de Rosario, creado por el músico local Martin Chemes, tendrá lugar un recital sinfónico del armoniquista estadounidense Lee Oskar. Se trata de uno de los más grandes representantes de este instrumento a nivel mundial quien, a los 76 años, vendrá a la ciudad acompañado por el saxofonista Darian Asplund.
Durante el recital se presentará un álbum con los éxitos de Lee Oskar y algunas de sus composiciones más recientes en formato sinfónico. Los músicos norteamericanos serán acompañados en escena por una banda eléctrica y una orquesta que tocarán arreglos compuestos y dirigidos por Pedro Farante. La banda estará integrada por Lee Oskar (armónica), Darian Asplund (saxo), Sebastián «Tato» Mamet (batería), Marcelo Vizzarri (piano), Tutu Rufus (bajo), Leo Moyano (guitarra) y Leonel Vivas (percusión). Y la orquesta por María Montoya (clarinete), Luisina Pérez (flauta traversa), Guillermo Schwarzhans (viola), Bianca Laura (violín I), Inés López de Tejada (violín II) y Adriana Inés Bonaudi (cello).
Lee Oskar fue declarado “Visitante Distinguido” por el Concejo Municipal de Rosario, que también declaró de “Interés Municipal” al Festival Internacional de Armónica de Rosario. Desde 2016 el festival también fue declarado de “Interés Provincial” por la Cámara de Diputados de la Provincia de Santa Fe.

Acerca de Lee Oskar
Virtuoso armonicista, aclamado internacionalmente. Compositor, productor, fabricante de armónicas. Reconocido por su rol como miembro fundador, co-compositor y armonicista líder de la pionera banda de jazz-funk War.
Nació en Copenhague (Dinamarca) en 1948. A los seis años un amigo de la familia le regaló su primera armónica. A los 17 años se mudó a Estados Unidos para desarrollar su carrera musical. Allí conoció al cantante británico Eric Burdon que por entonces había disuelto la banda The Animals y estaba buscando nuevos colaboradores. Juntos recorrieron los clubes de Los Ángeles y finalmente se juntaron con los futuros miembros de War. Burdon estuvo de acuerdo con la novedosa idea de combinar la armónica de Oskar con el saxofón de Charles Miller para formar una original “sección de vientos”. Esta dupla distinguió a la banda desde el principio, dándole a Oskar espacio para mostrar todo el espectro de su destreza de improvisación. Lee continuó con War durante 24 años, habiendo grabado 18 álbumes de estudio, 2 en vivo y varias copilaciones. Entre los hits de la banda se destacan: Low Rider, Spill the Wine, Cisco Kid, The World is a Ghetto, Slippin’ into Darkness y Why Can’t Be Friends. Desde 1993, tras varias batallas legales con el manager por el registro del nombre War, Oskar y sus compañeros de banda, continúan tocando juntos bajo el nombre Low Rider Band.
La naturaleza ecléctica y multicultural de la música de War también está presente en su proyecto solista, con el que grabó 9 álbumes de estudio, 2 en vivo y varias compilaciones entre 1976 y 2023. En 1976 es elegido Artista Instrumental No. 1 del Año en Billboard, Cashbox y Record World. Sus composiciones han aparecido en bandas sonoras de películas y anuncios de televisión. Ha recibido numerosos Discos de Oro y Platino y sus composiciones han recibido diversos premios. A lo largo de su carrera compartió escenarios con músicos destacados de la talla de Ray Charles, Bob Marley, Tonny Bennet, Jimi Hendrix, Taj Mahal y  Keb Mo.
Recientemente su canción Timber fue interpretada por el rapero Pitbull y la cantante Kesha que, además, sampleó la armónica de Oskar en su canción San Francisco Bay.
En 1983 fundó una empresa para fabricar armónicas de alta calidad: Lee Oskar Harmonicas™. La compañía vende armónicas con afinaciones especiales, creadas y patentadas por él mismo, que permiten a los instrumentistas explorar géneros poco habituales para el instrumento como tango, hip hop, reggae, ska, latina, etc. Algunos de los artistas que elijen sus armónicas para tocar son, a nivel internacional, Mick Jagger, Robert Plant, Taj Mahal, Keb Mo, Bobby Rush, Junior Wells, entre otros. En Argentina la marca es elegida por León Gieco, Andrés Ciro (Los Piojos), Luis Robinson (Pappo´s Blues), Piti Fernández (Las Pastillas del Abuelo), entre otros.
Además, desde 2020, Lee Oskar produce grabaciones de otros artistas y su propia música en Dreams We Share™, su sello discográfico.

Acerca del Festival Internacional de Armónica De Rosario
Entre 2011 y 2013 el armonicista rosarino Martín Chemes organizó en la ciudad de Rosario cuatro encuentros nacionales de armónica bajo el nombre “Amantes de la Armónica de Rosario”. Los mismos eran mayormente educativos. Docentes de distintas provincias venían a Rosario a dictar seminarios de especialización a estudiantes y aficionados. También incluían shows y cierres a cargo de docentes y alumnos.
Desde el año 2016, el encuentro se convierte en el “Festival Internacional de Armónica de Rosario”. Se trata del único festival estable de carácter anual e internacional de Sudamérica. Año a año convoca a referentes de la armónica de distintos países (Estados Unidos, Canadá, Inglaterra, Italia, Brasil, Chile, Uruguay) y provincias de nuestro país.

 



Información de boletería
Precio de las entradas
Platea baja: $12.000
Platea alta (filas 1 a 13): $13.000
Platea alta (filas 14 y 15): $5.000
Palco balcón: $14.000
Palco alto: $12.000

Descuentos:
– 20% de descuento para personas jubiladas y estudiantes.
– 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito del Banco Municipal.

Entradas anticipadas en venta en la boletería del teatro y en 1000tickets.com.ar

Fecha

Abr 20 2024
Finalizdo!

Hora

20:00 - 23:00

Etiquetas

Música