(0341) 480-2597 / 480-2991
Maldita mente

Maldita mente. Una comedia al borde de todo

Destinatarios: +13
Duración: 50 min.

Maldita mente es un unipersonal que tiene como protagonista a un sujeto con una ocupación muy particular (tanatopractor y tanatoesteticista) que despliega sus emociones, obsesiones y temores al borde del ridículo. El humor que propone la obra se implementa como herramienta para asimilar un tema que culturalmente se aborda de manera solemne o de modo apesadumbrado. Además, el espectáculo propone interrogantes en torno a la relación que tenemos con la tecnología aplicada a los mecanismos de vigilancia, la infancia como territorio de la ingenuidad y la disposición a las terapias alternativas que se encuentran tan en boga actualmente.

La obra se presenta en el marco del Ciclo JaJaJa que reúne dieciséis propuestas humorísticas de teatrocircostand upclowndanza y magia. La programación, que incluye funciones los viernes y sábados de enero y febrero, es el resultado de una convocatoria abierta en la que participaron cerca de cincuenta elencos rosarinos de artes escénicas.

Ficha técnica
Actúa: Ángel Daniel Polisano
Dirección: Darío Guillermo Castañeda
Maquillaje y vestuario: Betiana Arcuri
Vestuario: Marta Zonca
Diseño y fotografía: Lionel Regine

Sobre Ángel Daniel Polisano
Actor Nacional egresado en el año 2001 del “Instituto Superior Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029 de Rosario. Realizó diferentes seminarios y talleres de actuación con Ricardo Bartis, Alejandro Catalán, Gustavo Postiglione, Romina Mazzadi Arro, Andrea Fiorino y Cristián Marchessi. También tomó seminarios de maquillaje, plástica escénica y vestuario con Cristina Solís y Jorge Omar Orlando. Desde el año 1998 es integrante del grupo de teatro independiente Los que ríen…, junto a Betiana Arcuri y Darío Castañeda, creando y coprotagonizando las obras de teatro
Reíte y después hablamos, El libro abierto, La escuelita, A ver cómo explicamos esto, Amor Se Busca, Antes no eras así, Tu felicidad me deprime, Maldita mente, A la que te criaste, Enamorada mente; y las producciones virtuales La vida misma y otras para el canal de youtube del grupo de teatro Los que ríen…. También participó como actor en Entre Música (1994), Remanente de invierno (2001-2002), Nacidos Vivos (2008-2011) y en la dirección de la obra de Eva (2012). Como asistente de dirección participó en Rey Enano, Los Lord-Dosis (2001-2004), Y sin embargo te quiero (danza teatro), La que falta es la cieguita (2001), Carmen en subversión…más libre (2017).
También realizó trabajos publicitarios, participó en producciones cinematográficas y radiales. Se ha desempeñado como docente brindando talleres privados y en escuelas. Desde el año  2006 integra Mundo Animate, un emprendimiento dedicado a la animación de eventos.

Sobre Darío Guillermo Castañeda
Actor Nacional egresado en el año 2005 del “Instituto Superior Escuela Provincial de Teatro y Títeres N° 5029” de Rosario y Licenciado en Arte escénico (mención teatro), egresado en la Facultad de Humanidades y Artes de la Universidad Nacional de Rosario en 2009.
Como actor participó en las obras Lo mismo que el café 2.0 (2004) con textos de Lionel Giacometto, dirección de Alejandra Codina y dirección general de Rody Bertol; Despropósito (2007) de Lionel Giacometto, bajo la dirección de Alejandra Codina; Eclipse de ánimo (2013) con textos y dirección de Alejandra Codina y  3CV7M, una sucesión de fragmentos que nos unen (2019-2021) con textos y dirección de Rody Bertol. Realizó la asistencia de dirección de La cabeza desnuda (2005), con textos y dirección de Juan Carlos Capello y de Como por un tubo (2005), con textos y dirección de Gonzalo Di Ponzio. Como director se desempeñó en las obras Lo que trajo la marea después del amanecer (2009); Griseta (2016), con textos de Candela Sialle; Maldita mente (2016-2018), con textos de Ángel Daniel Polisano; Carmen, una versión flamenca (2017-2018),  adaptación libre y flamenca del clásico Prosper Merimee; Enamorada mente (2019), con textos de Ángel Daniel Polisano.
Desde el año 1998 es integrante del grupo de teatro independiente Los que ríen…, junto con Betiana Arcuri y Ángel Daniel Polisano, creando, coprotagonizando y/o dirigiendo las siguientes obras de teatro: Reíte y después hablamos, El libro abierto, La escuelita, A ver cómo explicamos esto, Amor Se Busca, Antes no eras así, Tu felicidad me deprime, Maldita mente, A la que te criaste, Enamorada mente”; y las producciones virtuales La vida misma y otras para el canal de youtube del grupo de teatro Los que ríen….
En 2020 y 2021 dictó un seminario integral de actuación en Sala Tandava.

PASE SANITARIO
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.
La acreditación la realizás a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud. La app es gratuita y está disponible para Android e i0S. En caso de que no contar con ella podés presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.
Esta disposición está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

  • Duración: 50 minutos

Fecha

Ene 07 2022
Finalizdo!

Hora

21:30

Coste

$500

Etiquetas

Teatro
  • Duración: 50 minutos