(0341) 480-2597 / 480-2991

MALVINAS, Canto al Sentimiento de un pueblo

Género: Drama
Destinatarios: + 13
Duración: 70

 

César, Santiago y Marcelo son amigos de la infancia. A sus 18 años, son arrancados deliberadamente de sus pasiones, vidas, amores, para ser enviados a Malvinas. Sus sueños se ven coartados, sus miedos no cesan y el frío llega sin clemencia hasta los huesos.

Un homenaje de carácter pedagógico y nacional del merecido reconocimiento a los jóvenes argentinos que defendieron Malvinas y a todos los jóvenes que hoy sueñan con un destino mejor para nuestro País.
No es solamente una dramatización musical. Es un cálido homenaje a una joven generación.
Es un canto vibrante, con ganas de vivir. Es la tozudez de una generación que a pesar de ser defraudada, sigue diciéndole al mundo:

Se puede….!
Voy a empezar de nuevo a imaginarlo todo nuevo.
Porque aún es posible
Hacerlo todo de nuevo
Y tener ojos nuevos para un paisaje nuevo….!

 

Ficha técnica:
Actuación: Bárbara Zapata(La Madre), Maru De Rosa (Soledad), Juan Nemirovsky (César), Santiago Pereiro (Marcelo), Juan Biselli (Santiago)
Música original y canciones de Litto Nebbia
Textos: Osvaldo Buzzo y Néstor Zapata
Asistencia Dirección / Producción: Maripí Paredes
Sonido: Lucio de Rosa
Luminotecnia: Julián López
Dirección General: Griselda De Lorenzi

 

Sobre la obra:
“Malvinas, Canto al sentimiento de un pueblo”, una obra de autoría de Néstor Zapata y Osvaldo Buzzo, con música original de Litto Nebbia, que se ha representado en todo el País, fue llevada a España, Perú, Ecuador, Colombia y Venezuela, recibiendo los máximos elogios de la crítica especializada. Hace 30 años ininterrumpidos que esta obra está en escena, con más de 1.500 funciones. Esta obra rosarina es el primer hecho artístico del país que se gestó allá por 1992 para honrar a nuestros soldados y veteranos de Malvinas.
Entre sus reconocimientos y premios están, Premio “Estrella de Mar” a la Mejor Obra y Primer “Estrella de Mar” del Teatro Rosarino, 7 premios y 12 nominaciones Nacionales e Internacionales y realizó giras Internacionales por España, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela.
Fue invitada Especial a Ushuaia en el 20º aniversario de Malvinas.

Entradas gratuitas

Fecha

Nov 04 2022
Finalizdo!

Hora

20:30

Etiquetas

Teatro