(0341) 480-2597 / 480-2991

¡Monchito viejo Nomá!

Género Folclore
Duración: 120 min.
Destinatarios  ATP

Estreno del documental ¡Monchito viejo nomá! (79 min.), dirigido por Ignacio Blaconá, sobre el acordeonista y compositor rosarino Monchito Merlo. Merlo es una de las leyendas que ha dado nuestra música popular. Con más de 50 años de carrera y 45 discos editados, el artista rosarino continúa recorriendo el país, celebrando el chamamé  en cada pueblo, en cada paraje, en cada ciudad. Al término de la proyección Monchito brindará un recital donde repasará sus temas clásicos. Tocarán junto a él Simón Merlo (bajo), Ezequiel Melgarejo (guitarra), Lisandro Salazar (guitarra), Sol García (acordeón) y artistas invitados.

Trailer de ¡Monchito viejo nomá!  

Ficha técnica
Dirección: Ignacio Blaconá
Cámaras: Curu Coseani y Ignacio Blaconá
Director de fotografía: Javier Martínez
Música incidental: Tati Grandolio
Producción general: Cristian Gallina y Simón Merlo
Ayudantes de producción: Horacio Branda, Florencia Abitbol y Diego Quintero
Postproducción de Sonido: Ramón Carlos Merlo
Ilustraciones y animación: Martín Gallo
Arte de tapa: Gustavo García
Guión y Montaje: Ignacio Blaconá

Acerca de Monchito Merlo
Intérprete de acordeón de tres hileras y compositor de música del Litoral.  Omar Ramón Merlo nació en Rosario el 19 de enero de 1954. De su padre aprendió a tocar el acordeón y las cadencias del Litoral le llegaron de sus vecinos de Pueblo Nuevo (localidad cercana a Rosario), en su mayoría entrerrianos y correntinos.
De muy niño escuchaba a los grandes de la época como Ernesto Montiel e Isaco Abitbol. A los trece años realizó su primera presentación artística y a los quince presentó su primer disco Monchito Merlo. El  Cambacito del Litoral. Con más de treinta álbumes grabados, ha recorrido los más importantes festivales argentinos y de otros países, entre ellos: Passo Fundo (Brasil), donde regresó en varias oportunidades, Durazno (Uruguay), Nueva York (EEUU), Toronto (Canadá). Sin embargo para Monchito los escenarios más amados son los de las típicas bailantas camperas. Entre los temas clásicos de su autoría se destacan Paso laguna, Por llegar a San Javier, Zapateando, La Verbena, Galopando por llegar, Ojos cansados, Campereando, Por el atajo y Sabes, entre otros.

Información boletería
Entrada libre y gratuita, por orden de llegada, hasta agostar la capacidad de la sala.

Fecha

Ago 01 2024

Hora

19:00 - 21:30

Etiquetas

Cine,
Música