(0341) 480-2597 / 480-2991

Rubén Rada: A la Vuelta de Japón

 

Duración: 90 min.
Género: Pop
Destinatarios: ATP

 

Rubén Rada llega al Teatro La Comedia para presentar A la vuelta de Japón, un show que repasa parte de su historia y anticipa algunas canciones de su próximo disco: Candombe con la ayudita de mis amigos. Con una obra fundacional, Rada es uno de los más importantes compositores, percusionistas y cantantes de habla hispana. Es hoy vanguardia y leyenda viva.

El espectáculo surge luego de la gira que realiza, a fines del año 2021, por España y Japón. En Japón se presenta con muchísimo éxito, realizando 15 shows en el marco del centésimo aniversario de las relaciones diplomáticas entre Uruguay y Japón.

Rubén “El Negro” Rada es el creador del candombe beat, un género que combina candombe con música beat y rock, con el que revoluciona la movida musical de los ‘60 y ’70. El género se hace popular  con sus bandas El Kinto y Tótem.

Con más de 50 años de carrera y casi 50 LP editados, Rada ha participado de numerosos festivales alrededor del mundo siendo apreciado por miles de personas y distinguido con los principales galardones a la música.

Ya sea sobre el escenario o en grabaciones (realizadas por él o por otros intérpretes sobre su propio trabajo), ha trabajado con artistas de la talla Eduardo Mateo, Urbano Moraes, Jaime Ross, Hugo y Osvaldo Fattoruso, Fernando Cabrera, No Te Va Gustar y Jorge Drexler de Uruguay; Mercedes Sosa, Luis Alberto Spinetta, Charly García, Litto Nebbia, Fito Páez, León Gieco, Antonio Tarragó Ros, Patricia Sosa, Valeria Lynch, Enanitos Verdes, Sandra Mihanovich, Bersuit Vergarabat, Adriana Varela, Diego Torres, Las Pelotas, Luis Salinas, Javier Malosetti, Ruben Juarez, Gustavo Santaolalla, Celeste Carballo, Divididos de Argentina; Milton Nascimento, Airto Moreira, Ivan Lins, Alcione, Daniela Mercury, Flora Purim y Tim Maia de Brasil; Hiram Bullock, UB40, Herp Alpert, BB King  de Estados Unidos; Joan Manuel Serrat y Ketama de España, Sting y Jon Anderson de Inglaterra; Pablo Milanés de Cuba; Eugenia León de México; Tania Libertad de Perú; Bakithi Kumalo de Sudáfrica, Javier García de Cuba, Joe Vasconcellos de Chile y Joss Stone de Reino Unido.

 

Precios de entradas
Platea baja $4200
Platea alta (filas 1 a 13): $3500
Palco balcón: $3800
Palco alto: $2500
Platea alta (filas 14 y 15): $700

Anticipadas a la venta en la boletería del teatro y en 1000tickets.com.ar

Fecha

May 13 2022
Finalizdo!

Hora

20:30

Coste

$700

Etiquetas

Música