(0341) 480-2597 / 480-2991

Ruth y la Araña

 

Duración: 50 min.
Destinatarios: ATP

 

Ópera no tradicional donde el teatro, el canto, la danza y el circo confluyen para narrar poéticamente la historia de una mujer y su sangre.
Ruth es la reina y cantante lírica, entra a escena para deslumbrar con su voz a la audiencia, pero algo sucede y ya no podra continuar. ¿Qué acontece cuando desde adentro somos tomadxs por fuerzas tan antiguas que no podemos gobernar? Comienza allí un viaje por su torrente sanguíneo donde sus ancestrxs la confrontarán con su voz más primal. A través de diversos cantos tejerá como una Araña historias de vida sin tiempo.
La vida nómade, los juegos en el ropero de la casa de la abuela, melodías en escalas menores, rituales en lo alto de la montaña, un barco en el aire, el exilio, La Araña.
Esta obra se presenta en el marco de Mujeres en la escena, una serie de funciones teatrales y contenidos audiovisuales que se desarrollarán y darán a conocer durante el mes de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Mujeres en el centro de la escena. Mujeres protagonistas. Mujeres que reflexionan. Actrices, directoras, dramaturgas, vestuaristas, escenógrafas, iluminadoras, sonidistas, productoras, titiriteras, bailarinas. Mujeres rosarinas que dicen. Voces en las que resuenan palabras de todas.

Ficha técnica
Creadora y artista en escena: Julia Lamas
Dirección: Severo Callaci
Técnica y construcción de escenografía: Javier Müller
Música original: Tomás Bozzano y Julia Lamas
Asistencia general: Estefanía Caminotti, Lucía Quiroga
Fotografía: Alejandro Lamas y Alexia Esquenazi
Video: Alexia Esquenazi
Diseño de identidad visual: Nicolás Tomé
Vestuario y decoración Araña: Cristian Ayala
Acompañamiento teórico y filosófico: Maria Belén Campero

Entradas
Entrada general: $600
Anticipadas a la venta en la boletería del teatro y por 1000tickets.com.ar

Pase sanitario
Para poder asistir a las funciones del teatro vos y tus acompañantes deben contar obligatoriamente con el Pase Sanitario que acredite el esquema de vacunación completo contra el COVID-19, aplicado al menos catorce (14) días corridos previos a la fecha del espectáculo.
La acreditación la realizás a través de la aplicación para dispositivos móviles Cuidar, específicamente en el apartado Información de Salud. La app es gratuita y está disponible para Android e i0S. En caso de que no contar con ella podés presentar el certificado en soporte papel y/o formato digital, en el que tienen que constar las dosis aplicadas, acompañado con el Documento Nacional de Identidad.
Esta disposición está vigente desde el 21 de diciembre de 2021 según decreto N°2915 de la provincia de Santa Fe, para los mayores de 13 años.

Fecha

Mar 18 2022
Finalizdo!

Hora

21:00

Coste

$600

Etiquetas

Circo,
Música,
Teatro