(0341) 480-2597 / 480-2991

Salvaje, Festival Internacional de Burlesque Argentina – Noche Salvaje 2

 

Género: Burlesque, Varité, Musical
Destinatarios: + 16
Duración: 75min

 

Artistas Burlesque de Argentina y el Mundo Celebran la 5ª edición del Festival Internacional Argentino, que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre en modalidad presencial y virtual. Con una gran variedad de actividades y encuentros con la participación de más de 30 artistas de Argentina, Chile, Venezuela, Brasil, Estados Unidos, Finlandia, Rusia, Canada y, fomentando así la comunidad burlesque internacional y facilitando un poderoso intercambio cultural. Un jurado con artistas de gran trayectoria en Burlesque, Cabaret y Variedades seleccionará a un artista principiante que ganará el premio Salvaje.

El viernes 18/11 de 18:30 a 21 hs, se realizará la bienvenida y apertura del Festival, junto a charlas, clases abiertas e improvisaciones Salvajes, en el Cartel Rosario, del Parque de las Colectividades, Balcarce y el Río.
El sábado 19/11 a las 21 hs, el Teatro Municipal La Comedia será escenario de Noche Salvaje 1 con la participación de una gran variedad de artistas del burlesque internacional. Desde la 20:30 hs será el momento de la Alfombra Verde, donde lxs participantes desfilarán al ingreso a la sala.
El domingo 20/11 a las 21 hs, continuará Noche Salvaje 2 y será la entrega de premios, otorgados por un jurado de artistas de gran trayectoria en Burlesque, Cabaret y Variedades, que seleccionará a un artista principiante como ganador del premio Salvaje.

 

Sobre Salvaje – Festival Internacional de Burlesque Argentina.
Quinta edición presencial y virtual, de Rosario para el mundo.
El festival es una creación de la artista Yani Giovannetti, oriunda de Acebal, Santa Fe. Pionera del burlesque en Argentina y destacada artista internacional.
El nombre Salvaje, es en honor a Rita la Salvaje, artista de cabaret Rosarina que supo posicionarse a nivel nacional por sus actuaciones.
La primera edición del festival fue en Rosario en el 2018 y luego, en el 2019, Salvaje se realizó en Capital Federal, siendo así su noche de apertura en el icónico Paseo la Plaza sobre calle Corrientes. La edición de 2020 fue 100% online, con gran éxito de público. En 2021, Salvaje volvió a Rosario, al emblemático Teatro La Comedia y a las calles de Pichincha. De esta manera, se va expandiendo el Burlesque en Argentina, avanzando a pasos agigantados.
Considerando que es una iniciativa totalmente independiente, ha logrado posicionarse como uno de los mejores Festivales de Burlesque en Latinoamérica.
La quinta edición de tiene apoyo de la Municipalidad de Rosario. Destacamos que Salvaje también fue declarado por el Consejo Municipal de Rosario de Interés Municipal.

Historia del Burlesque
Aunque tenga orígenes ligados al teatro popular del siglo 17 en Europa, el Burlesque que conocemos hoy viene de la forma, que este Arte toma en los Estados Unidos, a fines del siglo 19. “El burlesque que se desarrolló en E.E.U.U. tiene una fuerte influencia de las mujeres latinas que vivían en aquel país en ese entonces y sumaron elementos exóticos a las performances. Este arte tuvo un gran auge en los años 50, pero es en los años 90 donde toma su significado actual de libertad y desparpajo”, dice Yani. El burlesque es, desde su remota historia, un arte que pretende ser inclusivo, libre de prejuicios, que trabaja sobre la aceptación de nosotros mismos tal y como somos.

Artistas participantes

Agostina Prato (Argentina), Lady Wilson (Argentina), Akira (Argentina), Lilith (Chile), Alina Kozhevnikova (Rusia), Lillian DuJour (EEUU), Ámbar de los Pinos (Brasil), Luli Blues (Argentina), Artiz (Argentina), María Argenta (Argentina), Aromas (Venezuela), Miss Bunny Pink (Argentina), Bebé Fernet (Finlandia), Pionono (Puerto Rico), Black Stiletto (Argentina), Pony Von Taylor (Argentina), Creepy Di (Brasil), Red Tongued Raven (Canada), Cristian Ledesma (Argentina), Rouge Columbine (Brasil), Fannie Sinclair (EEUU), Ruby Hoo (Brasil), Sapphire Blue (Argentina), Felipe Haidar (Argentina), Toni Tabasco (EEUU), Flormargia (Argentina), Versatile (Chile), Juana Profunda (Brasil/Chile), Vivi Sáez (Argentina), Lady Bubamara (Argentina), Yani Giovannetti (Argentina), Lady Emma (Argentina)

 

Precio entrada general: $1000
Anticipadas a la venta en la boletería del tearto y en 1000tickets.com.ar

 

Fecha

Nov 20 2022
Finalizdo!

Hora

21:00

Coste

$1,000

Etiquetas

Burlesque