(0341) 480-2597 / 480-2991

Seminario «Herramientas para teatro y actuación frente a cámara» por Esther Goris

 

El domingo 23 de octubre, de 15 a 20.30h, tendrá lugar en Teatro Municipal La Comedia el seminario Herramientas para teatro y actuación frente a cámara, dictado por la actriz Esther Goris. El curso está dirigido a estudiantes de teatro y actores, cuenta con cupos limitados . El costo del seminario es de $4000 para quienes lo cursen en modalidad talleristas y $2500 para quienes lo hagan como oyentes.

El seminario se desarrolla en el marco de La Comedia en curso, programa de formación del teatro municipal que busca brindar herramientas para la continua profesionalización del sector de las artes escénicas. Contempla cursos y seminarios que se desarrollarán a lo largo de todo el año.

Por consultas comunicarse al mail [email protected].

 

Acerca de la propuesta

Se trata de conocer e implementar una serie de herramientas que permiten que los y las participantes puedan abordar personajes tanto para teatro como para cine y televisión.

Requisitos: traer ropa cómoda y 2 ó 3 fotos familiares impresas.

Sobre Esther Goris

Esther Goris se caracteriza por haber llevado una carrera multifacética como actriz, autora de cine y TV, directora y escritora.  Al tiempo que estudia la carrera de Letras en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional de Buenos Aires, debuta en teatro a los 19 años  con el rol de Salomé en la obra homónima de Oscar Wilde  y  coprotagoniza  la película “Los Enemigos”.

Protagonizó más de veinte películas, entre ellas Años Rebeldes (coproducción con Italia), Ángel, la diva y yo, El día que Maradona conoció a Gardel, Paco, Dormir al Sol (sobre la novela homónima de Bioy Casares), Doña Bárbara (realizada por la Universal), etc.

Su interpretación de Eva Perón le valió el reconocimiento internacional.  Con esta película ganó numerosos galardones en festivales nacionales y  extranjeros.

En 2007 escribió y protagonizó la película Ni Dios, ni patrón, ni marido. Es autora de las obras teatrales El Otro Sacrificio, Como te soñé y algunos programas de televisión entre los que se destaca Cartas de Amor en Casette protagonizado por Miguel Ángel Solá. En 2011 debuta como directora con el largometraje documental Morriña.

Recorre, desde sus comienzos, una prolífica carrera teatral abundante en clásicos aunque también protagoniza algunas obras comerciales. Protagonizó “Tango Varsoviano”, obra con la que  recorrió algunos de los festivales de teatro de arte más importantes del mundo, obteniendo numerosos premios.

Editorial Sudamericana publica su primera novela literaria “Agata Galiffi, la flor de la mafia”, un éxito rotundo que se convirtió en best seller y fue seleccionada por el jurado de la feria del libro como mejor novela del año.

 

Fecha

Oct 23 2022
Finalizdo!

Hora

15:00

Etiquetas

Capacitación