(0341) 480-2597 / 480-2991

Sueño – Feria Internacional del Libro

 

Género: Comedia
Destinatarios: ATP
Duración: 60 min.

Actividad en el marco de la Feria Internacional del Libro

La Municipalidad de Rosario y la Fundación El Libro llevarán adelante del 8 al 18 de septiembre la Feria Internacional del Libro de Rosario. El Centro Cultural Roberto Fontanarrosa será sede de la Feria del Libro de Rosario, que regresa a la ciudad con invitados de primer nivel, propuestas artísticas, homenajes, stand de editoriales y librerías nacionales y locales. Tendrá entrada libre y gratuita y se espera que sea un encuentro multitudinario como en las ediciones de 2018 y 2019.

El Teatro Municipal La Comedia será sede de espectáculos y charlas, entre las que se destacan: Monsieur Proust (de Patricia Suárez); El mar de noche, con Luis Machin y Soltar para ser feliz, con Mario Masacessi y Patricia Daleiro.

Sueño

La multipremiada Compañía Criolla, creadora de los espectáculos Romeo y Julieta de bolsillo, Los monstruos, Recuerdos a la hora de la siesta, presenta Sueño, su nueva propuesta inspirada en la comedia más divertida del bardo inglés, Sueño de una noche de verano. Un verdadero torbellino teatral plagado de recursos escénicos, despliegue físico, poesía y mucho humor. Una comedia sorprendente.

Cuatro intérpretes se juntan en el bosque a ensayar una obra, sin darse cuenta de que este bosque está plagado de seres mágicos dispuestos a jugar caprichosamente con sus emociones ¿O es que los verdaderos deseos se manifiestan libres lejos de las imposiciones?

La obra Sueño resultó ganadora de la Fiesta CABA 2022, y será una de sus representantes en la Fiesta Nacional del Teatro. También realizo funciones en el Teatro Estudio de La Plata, el Teatro Seminari de Escobar y el Teatro El Picadero de CABA,  teniendo gran repercusión entre la crítica y el público.

El espectáculo es una co-producción entre el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Compañía Criolla, y ha sido estrenado en el marco del FIBA 2021, participando luego en el Festival Internacional de Rafaela 2021 y Argentina Florece Teatral 2021 por el Instituto Nacional del Teatro.

 

 

Ficha técnica
Intérpretes: Lucia Baya Casal, Julia Gárriz, Ramiro Delgado y Emiliano Dionisi
Dramaturgia y dirección general: Emiliano Dionisi
Producción general: Sebastian Ezcurra / Compañía Criolla
Diseño de vestuario: Marisol Castañeda
Diseño de escenografía: Gonzalo Cordoba Estevez
Música original: Martin Rodriguez
Asistencia de dirección: Juan José Barocelli y Tomás Castiglione

 

Sobre la compañía
La Compañía Criolla se funda en 2009 en la ciudad de Buenos Aires, siendo una de las más proliferas y reconocidas del momento.  Lleva en su haber los espectáculos Mabel, Vidas futuras, Huesito Caracú, Recuerdos a la hora de la siesta, El Puente Azul, Cyrano de más acá, El Apego, Los Monstruos, La comedia de los Herrores, Ojos que no ven, Romeo y Julieta de bolsillo, Perderte otra vez, Patas cortas. Los mismos han recibido múltiples premios y distinciones nacionales e internacionales, entre los que se destacan ACE, Estrella de Mar, Teatro del Mundo, ATINA, Hugo, Certamen Internacional Barroco Infantil (Almagro, España), Florencio Sánchez (Uruguay).

La compañía participa en decenas de eventos culturales tales como festivales teatrales, congresos, ferias de arte y ciclos oficiales. Desde el 2013 lleva adelante el programa Teatro Itinerante realizando funciones de sus espectáculos en escuelas, cárceles, barrios, centro de atención para personas con capacidades especiales, y otros espacios alternativos. Así mismo, desarrolla sus propios programas de formación artística que dicta en distintas instituciones tanto dentro como fuera de su país.

 

 

Precios entradas 

Anticipadas a la venta en la boletería del teatro y por 1000tickets.com.ar

Fecha

Sep 10 2022
Finalizdo!

Hora

21:00

Coste

$500

Etiquetas

Teatro