(0341) 480-2597 / 480-2991

Universonoro

Destinatarios: ATP
Duración: 50 min.
Género: Espectáculo de circo y humor  

La compañía independiente rosarina de circo-teatro Circo Lumiere estrena Universonoro, su décimo espectáculo, bajo la dirección general de Gabriel “Tato” Villanueva. La obra cuenta la historia de un particular equipo de maestros organeros y operarios de arte que llevan la difícil tarea de afinar un gigantesco instrumento musical llamado “Frank”.
Un orden piramidal rige las relaciones de este grupo humano, pero será derrocado para poder interpretar una obra maestra. A través de música, coreografía, malabarismo y humor los personajes irán tejiendo vínculos través de sus habilidades técnicas.
Una historia sencilla pero profunda acerca de los roles sociales y la lucha de clases, contada a través del cuerpo y el sonido en su máxima expresión. Dejará en los espectadores un mensaje de amor y libertad.
Universonoro cuenta con el apoyo del Plan Fomento del Ministerio de Cultura de Santa Fe, Municipalidad de Rosario, Instituto Nacional del Teatro y Fondo Nacional de las Artes.

Ficha artística
Producción general: Irene Ortín, Circo Lumiere
Dirección y puesta en escena: Gabriel “Tato” Villanueva
Dramaturgia: Gabriel “Tato” Villanueva
Intérpretes: Leonardo “Vampi” Carmona, Irene Ortín, Nahuel Pisani, Leonel Borraccetti y Glenda Del Carlo
Asistencia musical: Pedro “Peter” Jozami
Diseño y confección de vestuarios: Cristian Ayala
Diseño de caracterización: Cristian Ayala
Diseño gráfico: Lima. La imagen de los artistas (Lisandro Notario y Magdalena Aquino)
Diseño y realización de dispositivo musical y escenográfico: Leonardo “Vampi” Carmona
Realización de la artística de la escenografía y utilería: Paola Sarnari y Natalia “Cacha” Arrúa
Dirección técnica: Leonardo “Vampi” Carmona
Constructor escenográfico, diseño y realización de Frank: Leonardo “Vampi” Carmona
Diseño de iluminación: Leonardo “Vampi” Carmona
Técnico de sonido en vivo: Lucas Roldán
Técnico general del espectáculo: Alexander Agüero
Fotografía: Guillermo Turín Bootello
Video: Bálsamo AV y Mente Audiovisual (Lilen Barberis y Alexia Esquinazi)
Prensa y difusión: Dosdosuno Prensa
Producción ejecutiva: Circo Lumiere, Irene Ortín y Leonardo “Vampi” Carmona

Sobre Circo Lumiere
Compañía independiente de circo conformada por artistas rosarinxs, argentinxs y de otras nacionalidades como Venezuela y Uruguay que residen en Rosario. Fue conformada por egresados de la formación de Intérpretes de circo de la Escuela Municipal de Artes Urbanas de Rosario en 2010. Lleva desde entonces doce años de trayectoria, creando espectáculos de circo (mixturando acrobacias, malabares y humor) y realizando intervenciones circenses en distintos tipos de eventos. Tiene las raíces puestas en el circo callejero latinoamericano, y apunta a crear un producto propio y singular.
Desde sus comienzos se han creado espectáculos de circo callejero con diferentes integrantes, con la intención de llegar a un público lo más amplio y diverso posible sin distinción de status social y para ser presentado tanto en espacios tradicionales como salas o teatros, como no convencionales como ferias, parques, clubes, cárceles, hospitales, escuelas, calles, etc.
Entre los espectáculos anteriores, por su recorrido y trayectoria se destacan: Vuelos de Circo Lumiere (2014), Ópera Prima (2015) y Les Volátiles (2019). Los tres continúan actualmente con presentaciones dentro y fuera de la ciudad.
Circo Lumiere ha participado con sus espectáculos en numerosos festivales de circo, teatro, arte callejero y danza en diferentes lugares de Argentina y el mundo (Brasil, México, Chile, República Checa, Finlandia y Portugal).

 

Información de boletería
Entradas general $1200
Descuentos especiales: Estudiantes, docentes, jubilados y empleados municipales: $1000 | Estudiantes de escuelas de arte: 2×1
Anticipadas en venta en la boletería del teatro y también a través del sitio 1000tickets.com.ar

Fecha

May 19 2023
Finalizdo!

Hora

21:00

Coste

$1,200

Etiquetas

Circo,
ESTRENO