(0341) 480-2597 / 480-2991

Voces populares Rosario

 

Género: música coral
Destinatarios: ATP
Duración: 120min

 

Voces populares Rosario presenta el 4° Encuentro internacional de Coros de Música Popular con recitales de coros de la ciudad El revés de la taba dirección Julia Pistono y Damos la nota dirección Maichi Gago. Con la participación internacional del Coro Danubio Fernández, de San Carlos, Uruguay con la dirección de Federico Rodríguez y Cururú con dirección Martin Cunha de Montevideo, Uruguay.

 

Sobre los Coros

Damos la nota – Rosario- Argentina

Coro compuesto por 40 cantantes amateurs de diferentes edades, profesiones, trabajos y estudios. Esta diversidad es justamente el motor artístico del grupo y se ve reflejada en el repertorio de música popular, en su estética y modalidad de trabajo. Desde el comienzo, realiza conciertos en diversos espacios culturales de la ciudad de Rosario y alrededores acercándose a nuevos públicos y sitios no convencionales para la actividad coral.

Danubio Fernández – San Carlos – Uruguay

Coro conformado por 25 integrantes, con dirección de Federico Rodríguez, quien además es arreglador de muchos de los textos musicales que interpretan este año. El coro está cumpliendo 70 años de trayectoria.

El revés de la taba – Rosario- Argentina

Coro nacido en Rosario a fines del 2016. Creado y dirigido por Julia Pistono desarrolla un repertorio plural, que tiene en común la expresión popular en géneros y temáticas de cada obra. En sus casi seis años de trayectoria se ha presentado en diversos espacios de Rosario, otras ciudades y pueblos de la provincia

Cururú – Montevideo – Uruguay

Cururú es un coro mixto, con arreglos a cuatro voces, dirigido por Martin Cunha. El repertorio recorre la música popular latinoamericana mixturando arreglos corales, instrumentos de cuerda, percusión y puesta en escena. Propiciando una experiencia atractiva y singular, destinado a un público diverso, de edades heterogéneas que disfrutan de la multiplicidad de melodías de la música latinoamericana.

 

Entrada gratuita

Fecha

Nov 27 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Etiquetas

Música