(0341) 480-2597 / 480-2991

Yo soy Don Quijote

 

Duración: 90 min
Género: realismo crítico/picaresca
Destinatarios: ATP

 

De Cervantes a Piazzolla. Del Quijote al loco de la balada, dos actores cabalgando a la aventura.

Un Quijote de cuerpo porteño que es capaz de utilizar la “Balada para un loco” para llamar desde el Obelisco a un lugar de La Mancha.
Un hombre con unas mejillas hundidas, sin muelas, una cara tan flaca que esas mejillas parece que se están besando por dentro de la boca. Un individuo cansado, con montones de parches para poder seguir adelante, auxiliado por un escudero que le da fuerza. Porque Sancho Panza tiene una fuerza que Quijote no tiene, entonces entre los dos arman una obra.
Ahora, ese hombre, ¿Cómo se articula con nuestra “Balada para un loco”?
Por algo de la realidad y la ilusión entretejidas, que nos convoca y que sabemos mirar a través del placer del asombro.

Posterior a la obra se realizara una sesión de la Escuela de espectadores, a las 21.30h,  que consistirá en abrir el dialogó apenas terminado el espectáculo en la misma sala teatral. Quienes se interesen en participar, tanto luego de haber visto la obra en sus funciones habituales, como inmediatamente después del espectáculo, pueden asociarse libremente y de manera gratuita de acuerdo con el formulario de Google cuyo link se consigna aquí abajo, junto con la dirección del Centro de Investigaciones Teatrales:

Información a:     [email protected]

Inscripción gratuita: https://forms.gle/RPuzGZYNNGUSwRgt9

 

 

Ficha técnica:
Dirección: Jorge Eines
Actúan: Claudio Garófalo, Florencia Lorenzo
Dramaturgia: José Ramón Fernández
Adaptación: Jorge Eines y Claudio Garofalo
Escenografía y vestuario: Pablo Calmet
Iluminación: Pablo Calmet
Fotografía: Sara Jurado
Producción: Pablo Silva
Asistencia de Producción: Antonella Fagetti y Sebastian Caneva
Producción general: Tejido Abierto Teatro

 

Sobre la Escuela de Espectadores

El Centro de Investigaciones Teatrales de la Facultad de Humanidades y Artes de la UNR propone su Escuela de Espectadores, un espacio de conversación, estudio, análisis y discusión de los espectáculos teatrales en cartel en la ciudad de Rosario.

La Escuela de Espectadores, que sigue las líneas generales de su creador, el Dr. Jorge Dubatti (Teórico teatral y Subdirector del Teatro Nacional Cervantes), está dirigida a todas las personas que disfrutan del teatro y quieran reflexionar, debatir y analizar el acontecimiento teatral, sin necesidad de tener estudios específicos previos.

El Centro de Investigaciones Teatrales entiende el Teatro como acontecimiento que reúne a artistas, técnicos y espectadores en un “convivio”, es decir, la reunión de personas en cuerpo presente, el fenómeno humano de la cultura viviente en el que se genera una zona singular de experiencia y subjetividad colectiva.

Por ello, uno de los propósitos de la Escuela de Espectadores consiste en compartir y brindar herramientas para acrecentar el disfrute y la comprensión de los eventos escénicos, como así también ampliar y enriquecer el horizonte cultural, emocional e intelectual, además de difundir la experiencia del teatro, lo que configuraría un «entrenamiento» de los espectadores o un «ensayo» de su condición.

Se espera que estas actividades no solo amplíen la experiencia de la expectación, sino también contribuyan a la formación de públicos, por lo que la experiencia se encuentra también abierta a instituciones educativas en todos sus niveles.

Las reuniones se llevan a cabo una vez por mes entre julio y noviembre de 2022, generalmente, jueves a las 19,00 h, o en el día y horario de los espectáculos a trabajar, los que son informados por las redes del CIT y por correo electrónico a quienes se inscriban.

Se proponen dos modalidades. Una consiste en abrir la sesión de la Escuela apenas terminado un espectáculo en la misma sala teatral; otra, en haber visto la obra propuesta en sus horarios de temporada y luego, en fecha a designar, reunirnos para la conversación en el «Centro Cultural Roberto Fontanarrosa» (San Martín 1095) o en el «Centro Cultural Parque de España» (Sarmiento y el Río).

Los espectáculos que han de ser motivo de diálogo de los encuentros serán oportuna y previamente informados. Las sesiones, coordinadas por el Dr. Aldo Rubén Pricco y el equipo del Centro de Investigaciones Teatrales, contarán, asimismo, con la presencia de teatristas destacados de la ciudad y del país.

Auspician todas las sesiones de la Escuela de Espectadores el «Centro Cultural Roberto Fontanarrosa» y el «Centro Cultural Parque de España».

Precio entradas

Platea baja: $1800
Palco balcón: $1800
Palco alto: $1800
Platea alta: $1800
Platea alta (últimas 2 filas 14 y 15): $1000

Anticipadas a la venta en la boleteria del teatro y 1000tickets.com.ar

Fecha

Oct 01 2022
Finalizdo!

Hora

20:00

Coste

$1,000

Etiquetas

Teatro