(0341) 480-2597 / 480-2991

Montajes Mínimos 2015

MONTAJES MÍNIMOS es un nuevo ciclo coproducido por el Centro Cultural Parque de España y el Teatro La Comedia que se propone investigar el lenguaje teatral, las nuevas dramaturgias y el universo de estilos interpretativos que componen la escena independiente actual en el país, para compartirlos con el público rosarino junto a espectáculos locales invitados.

La programación indaga sobre distintos abordajes en relación a los estilos interpretativos, las diferentes concepciones en el uso del espacio escénico y de las nuevas tecnologías.

En su primera edición (2015) incluyó charlas con algunos de sus creadores donde los espectadores pudieron intercambiar ideas en relación a diferentes tendencias de la escena actual.

Viernes 10, a las 21h. Teatro Príncipe de Asturias| CCPE

MAU MAU O LA TERCERA PARTE DE LA NOCHE

La nocturnidad, el mito de la noche, el templo bailable. Tres décadas vistas a través de los ojos de dos mujeres de apariencia superficial. Parte de la historia argentina revisada por dos seres pequeños, no históricos, no relevantes. “Mau Mau o la tercera parte de la noche” es también una obra sobre los vínculos de amistad. Las hermandades forzadas. La soledad acompañada.

Grupo Ácido Carmín (CABA)

Autor: Santiago Loza / Actrices: Eugenia Alonso y Gaby Ferrero / Actor invitado: Juan Manuel Casavelos

Dirección: Juan Parodi

Sábado 11, a las 19 h. Túnel 4 | CCPE

CHARLA SOBRE LA ESCENA ACTUAL CON SANTIAGO LOZA Y JUAN PARODI

Moderador: Miguel Passarini (periodista Diario El Ciudadano)

Sábado 11, a las 21 h. Teatro La Comedia

LA MUJER PUERCA

Una mujer ha vivido a pleno para conseguir la santidad. No lo ha logrado, tiene naturaleza puerca. Es mundana, terrenal. El deseo de beatitud no conjuga con su ser. La Mujer Puerca es una especie de fenómeno, ridícula y tierna, posee melodrama y humor. También algunos pensamientos sobre el amor. El amor no correspondido por Dios hacia esta pequeña mujer herida.

Compañía Elefante Club de Teatro (CABA)

Actúa: Valeria Lois / Texto: Santiago Loza / Dirección: Lisandro Rodríguez.

Viernes 17, a las 21 h. Teatro Príncipe de Asturias | CCPE

TODOS MIS MIEDOS

A los 45 años Bruno es un escritor en crisis. Un divorcio complicado, el romance con una alumna y la escritura de su nueva novela lo condenan a una repetición infernal. Para él la realidad se presenta como una pesadilla donde todo se confunde. Lo real, la ficción y la escena se desdoblan y se pliegan, cuestionando constantemente cómo dar cuenta de una crisis, cómo narrar, qué es representar.

Estudio El Cuarto (CABA)

Actores: María Abadi, Anabella Bacigalupo, Diego Echegoyen, Pablo Seijo

Dramaturgia: Esteban Bieda y Nahuel Cano / Dirección: Nahuel Cano.

Sábado 18, a las 19 h. Túnel 4 | CCPE

CHARLA CON EL MAESTRO RAUL SERRANO

referente del realismo en la escena nacional.

Moderador: Oscar Medina (docente y director de teatro)

Sábado 18, a las 21 h. Teatro La Comedia

IVÁN Y LOS PERROS

En una ciudad devastada por la recesión, ¿qué hacer cuando se acaba el dinero? Basado en la verdadera extraordinaria historia de Iván Mishukov. Iván y los perros es una historia fascinante de supervivencia que se sucede en las calles de Moscú dentro de la década de los 90’, evocada a través de los ojos de un niño de 4 años. Una obra universal que nos confronta con los instintos más esenciales de la condición humana.

Compañía El Balcón de Meursault (CABA)

Autora: Hattie Naylor / Traducción: Alejandro Tantanian / Actor: Emiliano Dionisi / Dirección: Mariano Stolkiner y Gustavo García Mendy.

Viernes 24, a las 21 h. Teatro Príncipe de Asturias | CCPE

LA FIERA

En la selva tucumana, en plena noche, una mujer comienza a asesinar hombres. Pero esta asesina no es sólo eso, es también una vengadora. Y es, también, una mujer tigre. La fiera intenta fundar un territorio mítico. La historia de la mujer tigre no es más que eso, una leyenda.

Grupo La Fiera (CABA)

Actúa: Iride Mockert / Música en vivo: Sonia Alvarez, Ian Shifres / Texto y dirección: Mariano Tenconi Blanco.

Sábado 25, a las 19 h. Túnel 4 | CCPE

LA MÁS FUERTE

¿Es un ensayo? ¿se disputan un hombre como prefigura Strindberg en su texto? O ¿algo más oscuro y terrible se esconde detrás de esas dos mujeres?

Actúan: Florencia Crende y Roberto Chanampa / Autor original: August Strindberg / Textos: Esmeralda Morales /

Dirección y coordinación general: Roberto Chanampa.

Sábado 25, a las 21 h. Teatro La Comedia

SAN MARTÍN VUELVE

San Martín vuelve. ¿La causa? Una lucha inconclusa. La lucha que lo obsesionó en vida, lograr que el empecinado sueño se haga realidad. Que América Toda sea una única Patria Grande.

Solo puede volver un día en el año. En el que la muerte se llena de vida, se viste con guirnaldas, pecheras y gorros de cotillón.

Grupo Los desconocidos de siempre (Rosario)

Actúan: Juan Manuel Arana, Maximiliano Arana / Dramaturgia y dirección: Pablo Felitti.