(0341) 480-2597 / 480-2991

En su primera edición, Tanta Danza se realizó en La Comedia durantre el mes de noviembre de 2014, con la siguiente programación:

Viernes 14 de noviembre

El Idam Ballet (Rosario) presentó

“Final trágico para unas bodas”

La obra está basada en “Bodas de Sangre” de Federico García Lorca y enmarcada en el Preludio y el Concierto Aranjuez de Joaquín Rodrigo. La misma se representa a partir de los personajes de la Luna, la Muerte, la Madre, la amiga de la Novia, la Novia y las Mujeres de Negro.

“Signo redondo en el río, ojos de las catedrales…Alba fingida en las hojas son. No podrán escaparse…Quién se oculta?…Quién solloza por la maleza del valle? La luna deja un cuchillo abandonado en el aire que siendo acecho de plomo quiere ser el dolor de la sangre. Con un cuchillo, con un cuchillito el día señalado entre las 2 y las 3 se mataron loshombres del amor”. (Bodas de Sangre. F. García Lorca)

Intérpretes: Julia Bacigaluppo, Nerina Bassi, Ana Belén Blanco, María Angélica Capriotti, María Clara Chianea, Soledad Kopech, Camila Leguizamón, Dolores Martínez Funes, Marisa Messina, Giannina Parolín, Ailén Piña.

Directora: Martha Lozano

La Compañía Flamenca (Rosario) presentó

 ”Al compás del tiempo”

Despertar el fuego de los sentidos y descubrir la pasión del flamenco y la alquimia de los ritmos tradicionales, estilizados y contemporáneos, a través de una obra que recorre las cinco etapas de la evolución de este arte.

Una obra para el público general, con música en vivo, con el temperamento particular del baile flamenco, caracterizado por la pasión y la fuerza propia del carácter hispano.

Bailarines: Verónica Grenat, Laura Toso, Mariela Zurrián, Claudia Muscio, Melina Paredes, Lucia Sales, Aldana Pedraza, Cecilia Garay, Yasmin Batistone, Noelia Pierucci, Julia Acosta, Soledad Lastra, Verónica Pérez y Sergio Ojeda.

Cantaoras: Cristina Marinzalda, Gabriela Carlini y Sabina Ugarte. Guitarristas: Ángel Sauro y Gastón González. Percusionista: Carla Paulucci.

Asistentes de dirección: Mariela Zurrian. Asistente técnico: Eduardo Martínez. Diseño y publicidad: Angel Sauro. Producción Ejecutiva: Claudia Muscio. Director Ejecutivo: Gastón González.

Dirección: Ana Claudia Alvarez.

Sábado 15 de noviembre

El grupo de Danza UNSAM (Buenos Aires), bajo la dirección de Oscar Araiz,  presentó cuatro cuadros:

“Pulsos”

Investigación sobre las vinculaciones entre dos lenguajes aparentemente distantes, la música contemporánea y la técnica del malambo argentino. Música: John Adams.

“Ciudad nuestra, Buenos Aires”

de Ana Itelman. Estrenada en 1968 por el Ballet del Teatro San Martín, como teatro-danza, basado en el poema “Poeta al pie de Buenos Aires” de Fernando Guibert. Música: Astor Piazzolla.

“Adagietto”

Creado para el Ballet Contemporáneo de la Ciudad de Buenos Aires. Representado en numerosos escenarios del mundo. Éste dúo fué celebrado por la crítica especializada. Música: Gustav Mahler.

“Noche de Ronda”

Sobre la inconfundible voz de Elvira Ríos, ícono en el género del bolero. Retratos vinculados al sentimentalismo de una época cuya sociedad impone los cánones morales de la conducta femenina.

Grupo de Danza UNSAM 2014. Creado en 2009, sus integrantes trabajan las técnicas contemporáneas, las académicas, el folklore y el tango.

Intérpretes: Rocío Castagnasso, Romina Castillo, Magali Brey, Corina Tate, Griselda Montanaro, Rosalía Zanón, Candela Rodríguez, Sofía Crespo, Antonella Zanutto, Marcelo Bizzarri, Rodrigo Calvete, Oscar Farias, Nicolás Barone, Juan Carlos Ojeda, Bernardo Villafañe, Germán Farias, Kevin Litvin.

Coordinador técnico: Oscar Bonardi. Producción ejecutiva: Mariana Markowiecki e Inés Vernengo. Vestuario: Renata Schussheim. Asistencia: Juan Carlos Ojeda.

Director asociado: Yamil Ostrovsky.

Dirección General: Oscar Araiz.

Domingo 16 de noviembre

La Compañía de Teatro Acrobático UNSAM (Bunos Aires), bajo la dirección de Gerardo Hochman, presentó

 “ADN”

El cuerpo heredado, explorado como un territorio desconocido, como un intrigante objeto biológico. El cuerpo como un fluido, como una marca, como un órgano, como una membrana, como una glándula, el cuerpo como una enfermedad y como una salvación.

Lo que nos asemeja y los que nos diferencia, lo que nos asimila y lo que nos distingue. Las marcas acumuladas, deseadas o no, como una escritura sobre el cuerpo. El ADN de un conglomerado humano.

Intérpretes: Sofía Gelpi, Dan Rovetto, María Balanza, Dario Diaco, Romina Farias, Nahuel Diringer, Florencia Buzzo, Lucas Mehaudy, Pablo Censi, Agostina Roggero, Lena Nisenson, Micaela Lifschitz

Diseño de iluminación: Victor Olivera. Diseño de Vestuario: Laura Molina. Compositor Musical: Sebastián Verea. Asistentes de dirección: Florencia Gonzales y Lucas Bustos. Fotografía: Hernán Paulos. Diseño Gráfico: Jorge Casella. Producción Ejecutiva: Mariana Markowiecki.

Acerca del Director: Gerardo Hochman es mimo, actor,  acróbata y artista de circo. Se perfeccionó en danza con Teresa Duggan, en composición coreográfica con Susana Tambutti, en música Con Carlos Libedinski. Desde1998 dirige su propia compañía, La Arena.

Compañía de Teatro Acróbatico Unsam: Es un equipo creativo fundado por el Instituto de Artes Mauricio Kagel de la Universidad Nacional de San Martín y dirigido por Gerardo Hochman, que se propone investigar en el campo de las artes escénicas, haciendo foco en el despliegue corporal como vehículo expresivo.