(0341) 480-2597 / 480-2991

Tu, yo y Chéjov (2014)

No hay nada más raro que la gente misma: una de las reglas del humor dice que para que  haya risa tiene que haber un establecimiento, una tensión y un final absurdo. Nada como la  tensa Rusia de fines del Siglo XIX y el reinado de Nicolás II, -que acabaría años más tarde  en la Revolución del 17- para recargar la atmósfera de los cuentos de Antón Chéjov.

Esta tensión no responde al desarrollo de una trama, sino a esos elementos extraños que  alteran el tedio de la vida cotidiana: una visita inesperada, una salida nocturna, el peso de  las miradas, la confusión y la torpeza de los personajes masculinos frente a una mujer que  se emancipa. En fin, lo absurdo de acostumbrarnos a estas tragedias pequeñas y ridículas  de lo cotidiano para repetirlas día a día.

¿Por qué las repetimos? La nueva ciencia nacida en esos años, sin dudas, tendría la respuesta. Chéjov seguro que no, pero estaría ahí para reírse de las miserias de su época.

Antón Chéjov (1860-1904) fue uno de los dramaturgos más significativos del último cuarto del Siglo XIX. Entre sus obras de teatro, cuentos cortos y notas se pueden contar más de 300 publicaciones.

La VII edición de Cuatro Cuartetos se centró en el universo poético de este emblemático autor ruso. Sus cuentos “El y ella”, “Una desgracia”, “Un drama” y “Sobre el daño que causa el tabaco” contaron con el trabajo  actoral de Elisabet Cunsolo y Daniel Feliú, la dirección de Romina Mazzadi Arro, Oscar Medina, Pablo Fossa y Matías Martínez, la adaptación  dramatúrgica de Juan Pablo Giordano, la música en vivo de Sandra Corizzo y la intervención audiovisual de Nicolás Valentini.

Además participaron Alejandra Manzur (música) y Silvina La Calamita (vestuario y maquillaje).

Coordinación general: Cristina Carozza, Diego Ullúa.

Las funciones se realizaron los sábados de octubre de 2014 en La Comedia.