(0341) 480-2597 / 480-2991
UN GUAPO DEL 900, el clásico argentino de Samuel Eichelbaum, se estrenó en La Comedia el sábado 10 de noviembre de 2012 y se presentó durante todo el mes, reponiéndose en abril de 2013. La adaptación del texto estuvo a cargo de Marcelo Camaño y la dirección fue coordinada por Miguel Bosco y Esteban Goicoechea.

Es la historia de Ecuménico López que, como su madre Doña Natividad, está profundamente ligado a la vida del comité. El coraje, la nobleza y la fidelidad son los valores que Ecuménico pone al servicio de don Alejo Garay, el político que lo contrata como guardaespaldas y fuerza de choque.

Al descubrir las relaciones amorosas de la esposa de su patrón con el político de la oposición, el Doctor Clemente Ordóñez, el matón decide actuar por su cuenta y así lavarle la honra a su empleador dándole un susto al hombre que lo traiciona. Pero esto termina involuntariamente en una tragedia y Ordóñez cae muerto. Ecuménico va preso, pero pasa sólo cuatro meses en prisión porque su madre y su padrino político se encargan de sacarlo. Una vez libre, Ecuménico no es el mismo, ya que tiene la conciencia de haber matado esta vez por cuenta propia y no por encargo.

Elenco:

Ecuménico: David Giménez

Don Alejo: Carlos García

Edelmira: Claudia Schujman

Natividad: Laura Copello

Palmero: Maximiliano Fonseca

Clemente Ordoñez: Juan Pablo Yévoli

Dirección de arte: Mauro Guzmán | Diseño de vestuario: Ramiro Sorrequieta | Música: Juani Favre | Asistente de dirección: Paula García Jurado | Asistente de arte: Rafael Beltrán | Construcción escenográfica: Hernán Araujo, Cristian Oses | Diseño de Luces: Adrián Zarate, Luciano Zegarelli | Realización de vestuario: María Eva Alonso | Producción: Teatro La Comedia.

GALERIA

Un Guapo del 900 en la prensa:

Rosario12: “Relaciones mezquinas de ayer y hoy”. Nota Completa.
La Capital
: “El poder absoluto de las palabras”. Nota Completa.
La Capital:
“El teatro La Comedia presentó Un guapo del 900″. Nota Completa.
Via Rosario:”Un guapo del 900, estreno de La Comedia”.
Nota Completa.
Rosario 3:”Un guapo del 900, la nueva producción de La Comedia”. Nota Completa.

Teatro en Rosario: “Un Guapo del 900″. Nota Completa.