(0341) 480-2597 / 480-2991

Festival Danza en Red III

El Festival Danza en Red, organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza – Filial Rosario (AATDa Rosario) y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, se desarrollará del 20 al 22 de agosto en el Teatro La Comedia. Durante las tres noches pasarán por el escenario 7 grupos, integrados por 44 artistas de la danza, que fueron seleccionados durante la convocatoria del festival.

Las entradas tienen un costo de $400 y pueden comprarse de manera anticipada en la boletería del teatro y a través de 1000tickets.com.ar.


Programación

Viernes 20 de agosto, 21 h
Trátese con cuidado [Frágil]
Disciplina: Danza
Género: Danza aérea
Destinatarios: ATP
Duración: 20 minutos

Desencuentro
Disciplina: Danza
Género: Tango
Destinatarios: ATP
Duración: 16 minutos

Yupanqueando
Disciplina: Danza
Género: Folklore
Destinatarios: ATP
Duración: 15 minutos

+ info sobre las obras 

Sábado 21 de agosto, 21 h
Alma Persa
Duración: 15 minutos
Disciplina: Danza
Género: Persa
Destinatarios: ATP

Vivo Flamenco
Duración : 45 minutos
Disciplina: Danza
Género: Flamenco
Destinatarios : ATP

+ info sobre las obras

 

Domingo 22 de agosto, 20 h
Arrojade al mundo
Disciplina: Danza
Género: Contemporánea
Destinatarios: ATP
Duración: 22 minutos

La consagración de la primavera
Disciplina: Danza
Género: Contemporánea
Destinatarios: +13
Duración: 30 minutos

+ info sobre las obras

 

Sobre Danza en Red
El festival está organizado por la Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza – Filial Rosario (AATDa Rosario) y la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario, y tiene por objetivo visibilizar el trabajo artístico del sector de la danza.
Danza en Red tuvo dos ediciones virtuales durante el año 2020, en los meses de agosto y octubre, y pudo seguirse a través del sitio web del Teatro Municipal La Comedia. En ambas ediciones participaron artistas de diversas expresiones y disciplinas de la danza, entre ellas, danza contemporánea, jazz, folklore, tango, árabe, india, twerk, contact improvisación, neoclásico y persas. Además, se implementó una gorra solidaria virtual que permitió repartir el dinero recaudado entre los artistas.
Este festival es parte del trabajo que viene desarrollando la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario en el marco la pandemia de Covid 19 poniendo a disposición de las y los artistas rosarinos/as los escenarios públicos para reactivar el quehacer cultural y acompañar a los diferentes sectores de la cultura en este proceso de vuelta a la actividad con público presencial. De este modo, se acompaña y posibilita el reencuentro del público con las y los artistas, con los protocolos correspondientes y ofreciendo una programación artística de calidad para los rosarinos y las rosarinas.